*/ ?>

Sin Dobal

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Argentina realiza hoy el reconocimiento del Estadio Charrúa y dará a conocer el equipo, el apertura Mariano Dobal se volvió a Buenos Aires por una contractura

De cara al encuentro de mañana ante Uruguay, Los Jaguares confirmaron la baja de una de sus figuras, Mariano Dobal –vicecampeon mundial con la selección de seven y apertura de San Fernando-,  ya que sufrió una contractura muscular y se volvió para Buenos Aires.

Con eso, la nómina de los DT Mauricio Reggiardo y Mario Barandiarán se reduce a 25 jugadores, por lo que solo tres son estarán en el banco. Hoy los entrenadores darán a conocer el XV titular.

Ayer el seleccionado se movió de manera leve para recuperarse del esfuerzo tras la goleada ante Chile 89-6. Desayunaron a las 9:30 en la Hostería del Lago, y luego tuvieron la mañana libre hasta las 12:20, momento en el cual partieron rumbo al Club Náutico Carrasco, para efectuar ejercicios de elongación en la pileta.

Una vez culminados los movimientos regenerativos, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó a las 13:30, y descansó en sus respectivas habitaciones. A las 15:45, los Jaguares partieron hacia las instalaciones de Carrasco Polo, en donde efectuaron el único entrenamiento del día. Una vez allí, la actividad comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Alejandro Pastor.

A continuación, los entrenadores Mauricio Reggiardo y Mario Barandiarán dispusieron unos ejercicios de apoyo, para luego dividirse en forwards y tres cuartos. Los primeros efectuaron movimientos en el juego corto y line out, mientras que los backs realizaron jugadas de contraataque y coordinación en ataque. Antes de culminar, los jugadores ensayaron movimientos preestablecidos.

A las 21:00, los jugadores se reunieron con los entrenadores en uno de los salones del hotel, en donde analizaron el encuentro ante Chile. Hoy Los Jaguares harán el reconocimiento del campo de juego del Estadio Municipal Charrúa, a partir de las 15:30.

Declaraciones:

Belisario Agulla (Hindú Club – U.R.B.A.): “El equipo está muy bien luego de retomar los entrenamientos. Ya tuvimos un partido juntos, así que ahora es solo cuestión de ajustar algunos detalles que nos faltan por aclarar”.

“Estamos bien anímicamente, y más tras obtener una victoria. Ahora debemos focalizarnos en lo que va a ser el partido del sábado, ante Uruguay. Ya nos estamos preparando y nos encontramos en buen estado”.

“En este momento, tenemos que pensar únicamente en nosotros. No importa lo que suceda a nuestro alrededor, ni en cómo podría llegar a jugar el rival. Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro juego y nada más”.

Lucas Barrera Oro (Universitario R.C. – Tucumán): “En la práctica de hoy vimos algunos errores para no volver a cometer los mismos durante el partido ante Uruguay. El entrenamiento salió muy bien y nos vamos muy conformes para encarar el último día antes del partido”.

“El equipo está muy bien para el sábado. El regenerativo de hoy a la mañana nos hizo muy bien, y eso hizo que nos concentremos mucho durante el entrenamiento y pensemos únicamente en mejorar, ya que el sábado tenemos que salir a ganar”.

“Jugar ante Uruguay, y que ellos estén tan mentalizados en este encuentro, hace que haya una motivación extra. Todo eso hace que uno esté más concentrado. Nosotros iremos en busca de un buen resultado y seguramente se de un lindo partido”.

adminrg

*/ ?>