*/ ?>

Siguen las malas: sin Fernández Lobbe ni Albacete para la revancha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Los Pumas volvieron a los entrenamientos el lunes con un tendal de lesionados; la situación es durísima de cara a la revancha ante Sudáfrica el sábado en Mendoza

Foto Prensa UAR

Foto Prensa UAR

Los Pumas volvieron a los entrenamientos en la tarde del lunes y las noticias no mejoraron ni un poquito respecto a la goleada 73-13 sufrida ante los Springboks el sábado en Soweto: el departamento médico confirmo que el capitán Juan Martín Fernández Lobbe y el subcapitán Patricio Albacete no llegan a recuperarse a tiempo de sus lesiones, mientras que otros referentes como Marcos Ayerza o Eusebio Guiñazú o Juan Martín Hernández están en duda.

Lo peor es para Patricio Albacete, quien se perderá el próximo partido y los siguientes dos ante Australia y Nueva Zelanda como visitante, ya que tiene de tres a cuatro semanas de recuperación de su desgarro. En cuanto a Corcho, se viene recuperando de su desgarro pero se lo pretende reservar una semana más por precaución.

El parte médico de Los Pumas indica lo siguiente.
Patricio Albacete: desgarro de isquiotibial. Hoy se realizó ecografía y resonancia que confirma lesión, tiempo probable de recuperación 3 a 4 semanas.

Juan Martín Fernández Lobbe. Continúa evolucionando de su lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Hoy se le realizaron estudios (ecografía y resonancia) persistiendo edema muscular, por lo que se decide, postergar su regreso al menos una semana más.

Juan Martín Hernández: contusión en soleo, se realizaron estudios (ecografía y resonancia) confirmando lesión. Se evaluará en la semana su participación en el próximo partido.

Eusebio Guiñazú: Tenosinovitis de los peroneos en tobillo izquierdo, se realizaron estudios (ecografía y resonancia) que confirman lesión. Se evaluará en la semana su participación en el próximo partido.

Manuel Carizza: Esguince acromioclavicular hombro izquierdo, realiza tratamiento kinésico, y trabajo diferenciado. Se evaluará en la semana su participación en el próximo partido.

Marcos Ayerza: evoluciona favorablemente de la fractura del cartílago intercostal, probaremos su respuesta en los entrenamientos de contacto y en la práctica de scrum para decidir su participación en el próximo partido.

El nuevo plantel de 26 jugadores es el siguiente
N° NOMBRE Y APELLIDO CLUB UNION
1 Horacio Agulla Bath R.F.U
2 Marcos Iván Ayerza Leicester Tigers R.F.U
3 Marcelo Bosch Saracens R.F.U
4 Gonzalo Oscar Camacho Leicester Tigers R.F.U
5 Manuel Carizza Libre Libre
6 Felipe Contepomi Club Newman U.R.B.A
7 Agustín Creevy Worcester R.F.U
8 Tomás Cubelli Belgrano Athletic U.R.B.A
9 Matías Díaz Teqüé R.C Cuyo
10 Julio Farías Cabello Tucumán R.C Tucumán
11 Santiago Fernández Libre Libre
12 Juan Figallo Montepellier F.F.R
13 Mariano Galarza Universitario de la Plata U.R.B.A
14 Lucas González Amorosino Libre Libre
15 Eusebio Guiñazú Bath R.F.U
16 Juan Martín Hernández Racing Metro F.F.R
17 Juan Imhoff Racing Metro F.F.R
18 Martín Landajo C.A.S.I U.R.B.A
19 Juan Manuel Leguizamón Lyon F.F.R
20 Nahuel Lobo Newcastle R.F.U
21 Benjamín Macome Tucumán R.C Tucumán
22 Pablo Matera Asociación Alumni U.R.B.A
23 Juan Pablo Orlandi Bath R.F.U
24 Federico Nicolás Sánchez Union Bordeaux Beagles F.F.R
25 Leonardo Vicente Senatore Worcester R.F.U
26 Joaquín Tuculet Libre Libre

adminrg

*/ ?>