*/ ?>

Sigue bajándolos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo demostró una vez más su superioridad en el Clausura al ganarle 40-5 a PSG

Carrasco Polo dio otro paso más al campeonato. Le ganó 40-5 a PSG, sumó su tercera victoria en el Clausura y mantuvo el puntaje perfecto, Pero además lo hizo con autoridad, porque aún cuando en el primer tiempo se dedicó a defender y pegó en las cuatro oportunidades que tuvo, dejó la sensación que cumplió con cada uno de los objetivos que se propuso. Defendió cuando fue necesario, esperó a su rival, lo desgastó, y aprovechó cada chance que tuvo para lastimar. Y luego aprovechó la superioridad física y el recambio para sacar una diferencia amplia y hasta excesiva, pero que premió la eficacia del caballito para sacarle jugo a todas las situaciones.

En una cancha embarrada e imposible para plantear un juego desplegado,. Carrasco arrancó intentando ser protagonista y llevar el juego a campo contrario para lastimar. Llegó rápido al primer try, a través de Rodrigo Méndez, luego de aprovechar un enorme hueco defensivo en la base de PSG.

El rojo reaccionó y sus forwards empezaron a mostrar una entrega tremenda para ganar metros en el juego corto. Dugonjic se inspiró y con el pie habilitó a Martínez, que puso quinta y como un avión voló hasta el ingoal para poyar el empate parcial a los 5 minutos.

Poco a poco el agua y el barro empezarían a complicar esos intentos de ponerle dinámica al juego y mover la pelota. Carrasco tuvo una gran efectividad para sumar 10 puntos más en 10 minutos a través de un penal de Etcheverry y luego con un buen try de Aguirre, aprovechando una mala salida del fondo de PSG en un penal y jugando rápido la bola al apertura, que otra vez no encontró una buena respuesta defensiva de los rojos y apoyó el try para ponerse 15-5.

A partir de ese momento el caballito se dio cuenta que, con una cancha difícil para jugar, el mejor negocio era darle el protagonismo a PSG. El rojo se fue a buscarlo una y otra vez, pero no podía quebrar a una defensa que se mantenía firme. Tanto en el juego continuado -la lucha en los rucks era complicadísima por la lluvia-, como en las formaciones fijas, donde los de Punta Carretas nunca pudieron ser claros.

Entonces, lo que no venía de un lado, llegó por el otro. PSG que pierde una pelota en el line, y Juan Miguel Álvarez que aprovecha y arranca por el ciego, para desequilibrar a la defensa rival y jugar con Conti, que apoyó el 20-5.

Con cuatro llegadas el caballito ganaba 20-5. Y no solo eso: dejaba la sensación de ser un equipo más entero, lo que a falta de 45 minutos por jugar era una ventaja indisimulable.

Y así ocurrió en la segunda parte. El partido se hizo desprolijo, y los intentos de avanzar una y otra vez se cortaban por errores de manejo. Con ese panorama, Polo definitivamente torció la balanza cuando empezó a meter su recambio. Paleta Sánchez, Aquistapache, Inciarte, Menchaca, Gibernau: ante un equipo cansado y que veía como sus figuras se iban cayendo una a una por lesiones y cansancio, Carrasco seguía en el mismo ritmo. Ganó pelotas en los rucks y empezó a robar los scrums rivales, y cuando PSG empezó a amontonar gente para una lucha en los rucks que ya era desigual, ganó espacios para liquidar a partir de la pelota recuperada. Así llegó try del 25-5 a través de Etcheverry, que terminó el partido. Solo quedaba esperar que Caviglia pitara el final, o que los tries de Polo siguiesen cayendo.

Fueron tres más para un Carrasco que no aflojaba en intensidad, pero que ahora tenía muchos más espacios –y más aire- para correr y pasar. Tres tries más a través del scrum, de contragolpe y presionando al fondo de PSG, redondearon el 40-5 para un Polo que sigue sumando argumentos y armas para alejarse del pelotón y apuntar a quedarse con el Clausura.

PSG 5
Carrasco Polo 40

PSG Datrindade / De Mula / Navarrete / Gini / Bovio / Ara / Sisto / Braun / Ferrari / Dugonjic / D. Román / J. Ramos / Gamba / Martínez / Alsina. DT S. Piñeyrúa

Carrasco Polo Durán / Ávalo / Capó / Álvarez / Protasi / Ormaechea / Campomar / Conti / Vecino / D. Aguirre /  Ibarra / Etcheverry / Labat / González / Méndez. DT M. Aguirre

Cambios PSG: N. Dugonjic, Petcho, Caballero cambios CPC: Sánchez, Ortiz, Sagario, Aquistapache, Inciarte, M. Aguirre, Gibernau, Menchaca

CANCHA: OCC

Juez: Luis Caviglia

Puntos: 2’ try Méndez (CPC), 5’ try Martínez (PSG), 8’ penal Etcheverry (CPC), 18’ try D. Aguirre (conv. Etcheverry) (CPC), 32’ try Conti (CPC), 56’ try Etcheverry (CPC), 65 try Méndez (CPC), 73’ try Méndez (CPC), 80’ try M. Aguirre (CPC) Amarilla: G. Campomar (CPC)

adminrg

*/ ?>