*/ ?>

SIC: el campeón defensor en la final, a puro sufrimiento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de San Isidro accedió a su segunda final consecutiva tras la victoria por 20 a 18 a San Luis, y luchará por defender el título obtenido hace un año
 
No parece ser algo nuevo. Lo del SIC solo es la confirmación de un proceso. Proceso que lo lleva hoy día a estar disputando una segunda final consecutiva del top 14 del torneo de la URBA. 
 
Sabiendo imponer la categoría y jerarquía que lo caracteriza, los de San Isidro vencieron en un chivo partido  a un complicadísimo San Luis, e intentará este próximo domingo, obtener su campeonato número 24. 
 
Lo dispuesto por San Luis fue lo mismo que le brindase tan buenos resultados hace una semana, cuando derrotasen a Hindú merecidamente: tackle, orden y la efectividad de sumar puntos en momentos clave. 
 
Esto pareció quedarle claro a Sebastián Crispo, que a los 6 minutos marcaría el primer try del partido para los platenses, la posterior conversión sería marrada. A su vez, Benjamín Madero concretaría un penal, reivindicándose tras otro errado minutos atrás, dejando un 5-3 parcial en el marcador. Rápidamente, Juan Campodónico convertiría un drop que nuevamente le permitía sacar una buena diferencia a San Luis.  
 
A partir de allí, SIC pareció despertar. La posesión  había sido suya, se había acercado al ingoal rival, pero no había sabido lastimar. Sería solamente mediante una jugada desprolija, donde reinaría el desorden, que las cosas cambiarían. Tomás Leonardi, tras recibir un pase de Lucas Alcocer y superar a su marcador, terminaría apoyando el try. Con la posterior conversión y un nuevo penal logrado por Madero, el campeón defensor se iría en ventaja al descanso: 13 a 8.  
 
El comienzo del complemento sería complicado para San Luis. Tras una muy buena jugada colectiva, sería Madero, nuevamente diciendo presente en el marcador, el que apoyaría un nuevo try para el SIC. Lograda la posterior conversión, las cosas quedarían 20-8, dejando casi definido el pase del los de San Isidro a la instancia final del torneo.    
 
Pero el equipo marista, lejos de bajar los brazos, les generaría un gran susto a los actuales campeones. Sebastián Galli sería el encargado de ponerle suspenso nuevamente al partido cuando lograse apoyar un try para los de azul y rojo. Campodónico fallaría la posterior conversión, quedando las cosas, a 7 minutos del final 20 a 13.  
 
Y fueron los platenses nomás: la tuvo Galli de vuelta en la misma punta, pero lo sacaron antes de apoyar. Después, juego corto y de fases hasta que Agustín Notti logró la conquista que dejó en silencio a todo el estadio. Nuevamente Campodónico, en un mal partido, fallarías la conversión que terminaría siendo fundamental. 
 
El final llegaría y SIC, nuevamente al igual que el año pasado, sufriendo más de la cuenta pero festejando al final de los 80 minutos, jugará la final intentando defender el título obtenido el año pasado, cuando enfrente a Alumni.  

Formaciones:

 SIC: 1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Martín Rospide; 4. Santiago Artese, 5. Tomás Borghi, 6. Juan Pablo González Bonorino, 7. Cristian Etchart, 8. Tomás Leonardi; 9. Lucas Alcácer, 10. Benjamín Madero; 11. José López Mañán, 12. Joaquín Domínguez, 13. Marcelo Soiza, 14. Marcos Rosasco; 15. Federico Serra (C).

 Entrenadores: Fernando Conti, Gonzalo Longo, Rolando Martín y Andrés Pérez.

 

San Luis: 1. Hernán Giralt, 2. Pedro Fantini, 3. Luciano Leibson; 4. Ariel Bicerne, 5. Agustín Nadalich; 6. Santiago Felices, 7. Manuel Gnecco,  8. Agustín Notti (C); 9. Felipe Mendy, 10. Juan Campodónico; 11. Sebastián Galli, 12. Carlos Oricchio, 13. Carlos Cosoli, 14. Renzo Barbier; 15. Sebastián Crispo.

 Entrenadores: José Altube y Guillermo Rege.

 

Síntesis del partido:

 Primer tiempo: 7` try de Sebastián Crispo (SL), 13’ penal de Benjamín Madero (S), 18`drop de Juan Campodonico (SL), 21` try de Tomás Leonardi convertido por Benjamín Madero (S), 37`penal de Benjamín Madero (S).

 Cambios en el primer tiempo: 33` Federico Meyrelles por Marcos Rosasco (S).

 Incidencias en el primer tiempo: 36` amarilla a Pedro Fantini (SL).

 Resultado parcial: SIC 13 – San Luis 8.

 

Segundo tiempo: 2` try de Benjamín Madero convertido por él mismo (S), 33` try de Sebastián Galli (SL), 40` try de Agustín Notti.

 Cambios segundo tiempo: 11` Facundo De Rodrigo por Agustín Nadalich (SL).

 Resultado final: SIC 20 – 18 San Luis

 

Declaraciones:

 Marcelo Soiza (SIC):

 “Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo decaímos y ellos se vinieron con todo. San Luis demostró que no llegó a esta instancia por casualidad, es un rival muy duro”.

 “Tenemos que mejorar la toma de decisiones, hoy nos costó bastante, pero con Alumni no podemos hacer lo mismo. Más allá de haber ganado, hoy también pudimos perderlo”.

 

Gonzalo Longo (Entrenador del SIC):

 “Hoy fue uno de los partidos más duros del año, la verdad es que no pudimos desarrollar todo nuestro juego”.

 “Hoy merecimos ganar por más en el primer tiempo, y por no haber sacado una buena diferencia, sufrimos en el final”.

 

Sebastián Crispo (San Luis):

“Hicimos un buen partido, lástima que no lo pudimos empatar sobre el final, pero creo que toda la gente se va contenta con lo que vio. La humildad del equipo y el gran mes que tuvimos nos dio la chance de vivir esta fiesta”.

“Despedirme así es un orgullo, la verdad que jugar en este club, y haber logrado este año llegar hasta esta instancia es algo único que me voy a guardar siempre”.

adminrg

*/ ?>