*/ ?>

“Si lo pensás en frío la temporada fue muy buena”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

GIURIA

¿Cómo viste la semifinal? Se les lesionó el 9 el día anterior, el apertura a los 10 minutos, y encima les metieron tres tries en 15 minutos.
Eso que decís sin duda nos pesó, pero no le quito que Old Boys jugó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, y nos complicó bastante. Merecieron ganar. No sé cual hubiese sido la historia si nos pasa todo esto extra rugbístico que nos tocó, pero el rugby es así y la vida es así, te pasan cosas y hay que sobreponerse. No nos supimos sobreponer de la mejor manera y además nos enfrentamos a un gran equipo, por algo salieron primeros durante el año. Sabíamos que no iba a ser fácil, los dos partidos que les ganamos también los podrían haber ganado ellos, uno fue por un punto, el otro por cuatro. Está todo muy parejo y ellos supieron jugar mejor que nosotros.

¿Qué les pasó en ese arranque?
Ese arranque fue muy duro. Le doy mérito a ellos, jugaron muy bien, supieron mover la pelota hacia afuera con pases planos y a velocidad y no los supimos defender, siempre los tackleábamos hacia atrás. En algún momento iba a llegar al ingoal. Es duro que te metan tres tries en tres jugadas. Te podés sobreponer de la primera, capaz de la segunda, pero de la tercera, que fue salida de otro try, eso fue un baldazo importante. Para el segundo tiempo propusimos cambiar la cabeza, sabíamos que ellos no iban a seguir jugando así, porque primero creo que en la cabeza de ellos ya sentían que estaban en la final. Y nosotros queríamos tratar de levantarlo, algo muy duro porque teníamos 15 jugadores adelante y todos estaban con muchas ganas de tacklear. Lo fuimos a buscar, de corazón, a base de penales, pero no nos dio.

En el segundo tiempo levantaron, pero les costó encontrar juego para quebrarlos y poner en duda el resultado.
Sí, no jugamos como durante el año. Creo que nos pesó que los últimos dos partidos fueron bajo lluvias torrenciales que no nos pudimos largar a jugar. Y casi todo lo que hicimos fue jugar al maul, a las patadas tácticas. Creo que con Old Boys se vio eso, un poco cansancio, el partido con Trébol físicamente estuvo muy duro, por la lluvia y el barro y que fue un partido 99% de forwards.

¿Sintieron todos los movimientos en los backs? Se notó que les costó darle un rumbo al juego.
Veníamos jugando con ese nueve, ayer hicimos captains run con él y ayer a la noche me entero que lo habían operado de urgencia. Mala suerte, el destino, llámalo como quieras. Sin duda nos influyó, pero ahora había que sobreponerse y jugar como pudiéramos.

¿Qué balance hacés de la temporada? Lograron afianzarse entre los de arriba.
Si lo pensás en frío la temporada fue muy buena. Fue la primera vez que pudimos ganarle a todos los equipos, a Old Boys le ganamos dos veces en partidos muy parejos. El domingo fue otra historia. En puntos los cuatro de arriba no quedamos ni en ocho puntos de diferencia. Estuvo muy parejo y si lo pienso en frio estoy feliz. En Primera nunca tuve una temporada así. Ahora sólo queda seguir creciendo, hay mucha gente joven que fue el primer año en Primera y ya pudieron llegar a una semifinal. Espero que siga siendo así, que sea motivante para todos, que todos sigan viniendo, que los que suban vengan con más ganas. De toda la gente que acompañó hay muchos de sub 15 que capaz que en cuatro a los pueden estar acá jugando una semifinal o capaz una final. Así que el balance es sumamente positivo.

Hay material para seguir creciendo.
En Primera yo ahora soy el más grande y tengo 29, pero la mayoría anda entre los 26 y los 23 y creo que les queda muchos años, solo para crecer. La motivación está, los técnicos nos tienen motivados, el PF es un fenómeno, toda la gente que vino nos da ganas de seguir metiendo y ojalá el año que viene estar acá de vuelta y que sea otra la historia.

 

adminrg

*/ ?>