“Si garantizamos nuestras pelotas le daremos trabajo a Uruguay”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El capitán Daniel Danielewicz analizó el partido de este miércoles ante Los Teros

¿Cómo se imaginan el partido con Uruguay?

Sabemos que va a ser un juego muy duro, tanto como fue con chile. Pero trabajamos en los errores que encontramos, para poder corregirlos y plantear un buen partido ante Uruguay

 

¿Cómo se dio el partido ante Chile?

Creo que no nos esperábamos un scrum tan fuerte, el año pasado no tuvimos tantos problemas. Este año ellos fueron muy fuertes. Nosotros tenemos jugadores muy nuevos, y creo que la experiencia de ellos colaboró para que nos sacaran diferencias.

 

¿Cuál es el punto más fuerte de Brasil hoy?

Nuestro line out está redondo, a través de él conseguimos buenas pelotas para la línea.

 

¿Cómo te imaginás el partido ante Uruguay?

Tenemos que imponer nuestro plan de juego, si lo hacemos y garantizamos nuestras pelotas conseguiremos darle trabajo a Uruguay. Jugó un muy buen partido ante Argentina, si no fuese por los 20 finales el resultado hubiese sido otro. Con Argentina es muy difícil aguantar tanto tiempo, así que es muy destacable.

 

Cómo tienen que jugar ante Los Teros

El juego de Uruguay es siempre muy aguerrido, ahora no es diferente. Tendremos que superarnos en eso para dar una batalla física a la altura, poder asegurar nuestras pelotas y hacer una buena defensa.

 

¿Cuál es la meta de Brasil hoy? Clasificar al Mundial o apuntar a 2019?

La meta es subir un escalón cada vez. Vemos lográndolo, en el XV y en el seven. Los resultados muestran eso. Hace cinco años tomamos 80 puntos con Chile y Uruguay, ahora les estamos causando problemas a ambos. Venimos en un camino firme y eso no va a parar, la evolución tiene que ser constante. Tenemos un equipo nuevo, 50% respecto al año pasado. Incluso venimos subiendo muy rápido esos escalones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder