*/ ?>

Seven de Hong Kong invita a ilusionarse

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Se sortearon las series de la Qualy; Sudamérica tendrá dos plazas sin contar a Argentina y quienes clasifiquen tendrán buenas chances de meterse en la final de Londres, por las tres plazas anuales en el Circuito IRB

La IRB confirmó este jueves las series para el Seven de Hong Kong (22 al 24 de febrero), que a su vez oficiará de sexta etapa del Circuito IRB y de primera etapa de la Qualy por tres lugares anuales en el Circuito Mundial. A diferencia del año pasado, el panorama pinta mucho más alentador para Uruguay, si logra meterse entre los tres primeros en el Sudamericano.

La Qualy volverá a jugarse con los mismos detalles del año pasado: serán 12 equipos divididos en tres series de cuatro, con los dos primeros de cada serie y los dos mejores segundos clasificando a cuartos de final.

El gran cambio es que esta temporada no participarán de este torneo los tres equipos que esta temporada clasificaron al Circuito: España, Portugal y Canadá, además del local Hong Kong, que participarán del torneo “A”. De esa manera hay lugar para tres equipos más, que se completan con una plaza más para Sudamérica, otra para Centro América y otra para Asia. Eso significa que los dos mejores del Sudamericano de este fin de semana –sin contar a Argentina- tendrán su lugar asegurado en Hong Kong.

A su vez, Hong Kong ya no será la instancia final: los cuatro equipos que clasifiquen a semifinales obtendrán el derecho de jugar el Seven de Londres. Allí se sumarán Hong Kong y los últimos tres de la tabla general del Circuito 2012-2013 (hasta ahora serían España, Portugal y EEuu). Entre esos ocho se pondrán en juego tres plazas para el Circuito 2013/2014.

El primero de Sudamérica ocupará el Grupo E, junto a Tonga, Túnez y Taiwán. Mientras tanto, el segundo de Sudamérica ocupará la serie F, junto a Japón, Georgia y Jamaica.

Pool E: Tonga, Sudamérica 1, Túnez, Taiwán
Pool F: Japón, Georgia, Sudamérica 2, Jamaica
Pool G: Russia, Zimbabwe, Islas Cook y México
El año pasado, Uruguay –que tuvo una muy mala actuación- terminó en el puesto 9º. Si se eliminan los tres equipos clasificados al Circuito más Hong Kong, Uruguay partiría desde la quinta posición. Eso quiere decir que apenas mejorando un poco la mala actuación de 2012, Los Teros VII podrían meterse en Londres, la instancia final de clasificación al Circuito.

Más allá de lograr la clasificación al Circuito o no, de clasificar a Londres Uruguay obtendría la mayor competencia de su historia en sevens, al participar de nada menos que tres etapas (la tercera parte) del Circuito Mundial.

De todos modos, antes hay una instancia clave: clasificar en el Sudamericano de Río, donde al menos se deberá superar a Brasil o a Chile.

Los Grupos A, B, C y D los ocuparán los 15 equipos del Circuito más Hong Kong. Las series serán:
GRUPO A: Sudáfrica, Gales, Argentina, Australia
GRUPO B: Nueva Zelanda, EEUU, Francia, Kenia
GRUPO C: Samoa, Escocia, Inglaterra, Portugal
GRUPO D: Fidji, España, Canadá, Hong Kong

adminrg

*/ ?>