*/ ?>

Semana especial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros se preparan para la final del Sudamericano, este sábado ante Los Jaguares, con una pregunta flotando en el aire: ¿y si se puede?

De a poco empieza a sentirse un aire especial, más allá de los líos del rugby local. Raro, pero bueno. Por un lado, el convencimiento es que no. Que es muy difícil, casi inalcanzable. Que Argentina es Argentina. Y por otro, la preparación realizada, junto a los tres meses de proceso, a las diferencias mostradas ante Chile, al buen ambiente del plantel, a la llegada de Rodrigo Capó. Y en la otra mano, una Argentina que llega con un tercer o cuarto equipo, con apenas 10 jugadores del famoso PladAR.

Lo  cierto es que, de cara a la final del Sudamericano del próximo sábado, empieza a verse aunque sea un resquicio de esperanza, quizás como pocas veces antes. Es eso, no más, porque sería una falta de respeto pensar que Uruguay puede ser favorito aún frente a un cuarto equipo de Argentina, y antes de pensar una victoria bien puede esgrimirse dar el paso previo y ganarle a los provincias argentinas. Pero el resquicio de esperanza ya motiva. Y mucho. Es una sensación, una idea de que pocas veces  la mano vino tan bien barajada para este lado. Es un comentario que ya estaba el fin de semana en las prácticas y ahora empieza a correrse: ¿y si se puede?

En esa muy cautelosa esperanza están Los Teros. Que hoy vuelven a los entrenamientos, luego de reencontrarse el martes pasado tras la victoria ante Chile. Volverá a entrenar el grupo de30 que encaró la recta final de la primera fase del Sudamericano, con la salvedad de alguna lesión como la de Andrés Vázquez. Además, está confirmada la presencia de Rodrigo Capó, quien arriba mañana desde Francia. El equipo volverá a trabajar el miércoles, cuando se comunique la nómina de 22 jugadores que quedarán para practicar el jueves y concentrar el viernes.

Por otro lado, Argentina y Chile ya están en Montevideo. Los albicelestes, con un plantel que mezcla 10 jugadores que estuvieron el viernes frente a Namibia y otros que se integran ahora al proceso y no son parte el Plan profesional de Alto Rendimiento elaborado por la UAR. Chile, que enfrentará a Los Jaguares el miércoles, tiene una importante renovación, con algunos de los juveniles que salieron terceros en el Mundial M20 B de Kenia hace solo tres semanas.

Hoy al mediodía se realiza la conferencia de prensa de lanzamiento del Torneo, a las 12:30 en la Hostería del Lago. Estarán presentes capitanes de las tres selecciones y los entrenadores de Chile y Argentina, más los asistentes técnicos de Uruguay Gonzalo Amaya y Martín Mendaro.

adminrg

*/ ?>