Seis jugadores de Carrasco Polo sancionados por agresiones

Publicado en Locales, Noticias

Se trata de dos mayores y cuatro juveniles, que agredieron la casa y el auto de un dirigente de Old Boys; el club los sancionó por entre uno y dos años

Foto web Carrasco Polo Club

Seis jugadores de Carrasco Polo fueron suspendidos por penas de entre uno y dos años por el club en las últimas horas, luego de que agredieran el auto y la casa de un dirigente de Old Boys el domingo por la noche.

Los hechos se dieron luego de la finalización del Valentín Martínez, cuando por la noche el grupo de jugadores –dos mayores y cuatro juveniles M19- pasaron por la casa del dirigente de Old Boys en varias oportunidades. En una de ellas arrojaron pintura al auto, en otra le pincharon una de las ruedas, en otra arrojaron una piedra a un ventanal de la casa y finalmente arrojaron una piedra al auto del directivo.

Por la mañana, el agredido se comunicó con el Carrasco Polo, para informarles de la situación y de que tenía serias sospechas de quienes podrían haber sido los culpables, ya que entendía podía ser una represalia por la protesta que hizo el club azulgrana para que uno de los jugadores del caballito no jugara la final del Valentín Martínez. Ese jugador estaba suspendido por un tackle alto que le aplicó a un rival de Old Boys B el domingo por la mañana en cuartos de final, y tras la protesta azulgrana no jugó el partido decisivo.

El lunes, tras tomar conocimiento de la situación, Carrasco Polo comenzó las averiguaciones, y por la tarde llegó a quienes eran los culpables, luego de una reunión con los jugadores y con referentes de todo el club, donde se analizó todo lo actuado. En la noche del lunes se le comunicó a Old Boys quienes habían sido los autores de la agresión, en una reunión entre ambas directivas.

El martes por la noche el agredido decidió hacer la denuncia policial en la seccional 14ª. El miércoles Carrasco Polo decidió las sanciones y luego realizó una nueva reunión entre dirigentes, jugadores y referentes, para comunicar las sanciones y todo lo ocurrido en las últimas horas: a uno de los jugadores se lo sancionó con dos años, mientras que para el resto la pena va entre un año y siete meses, un año y cinco meses, y un año. El espíritu del club, según pudo saber RugbyNews, fue el de imponer sanciones duras y ejemplarizantes ante la gravedad de la situación, pero sin llegar a la más dura –la expulsión de la institución- de manera de darles la oportunidad de rehabilitarse y de hacer esa recuperación en el entorno del club.

A su vez la URU ya está informada de la situación, y seguramente el tema pasará a la Directiva y a los tribunales de penas. Uno de los jugadores integra la selección mayor, mientras que otros dos son parte del seleccionado juvenil M19.

El jueves por la mañana hubo una nueva reunión entre las directivas de ambos clubes, en la cual Carrasco Polo entregó una carta de disculpas en nombre de la institución, comunicó oficialmente las sanciones que tomó, y anunció que se va a hacer cargo de todos los gastos de reparación de los destrozos provocados.


30 Comentarios

  1. No voy a repetir lo que dijo Gamou, porque es una generalización y no contribuye en nada a cambiar actitudes, pero claro, si queremos demostrar que el hombre no tiene razón hay que probar, día a día, que está equivocado. Algunos se esfuerzan en lo contrario. Si esto pasa acá (en Inglaterra) la sanción del club sería la última preocupación de estos pibes, de la cana no los salva ni mandraque. En los disturbios del año pasado, a un pobre flaco le dieron 6 meses por robar una botella de agua… En general, la conducta antisocial no se ve en las clases favorecidas, en la gente de “club”, es más común en los grupos marginales y de bajos ingresos que dependen de ayudas sociales. Eso sí, para ellos nunca hay tu tía. La decisión de la directiva de CPC de no expulsarlos me parece correctísima, pero algo obviamente no está funcionando de puertas adentro y tal vez en otros clubes pase lo mismo. Hay cosas que simplemente no pueden suceder jamás.

  2. Que dificil el tema!! solo digo que todos son el rugby uruugayo y que cada uno pone algo.. o resta algo.. por suerte se pone más de lo que se saca! Durísimo para el rugby…

  3. TIENEN QUE SUSPENDER A QUIQUE AMARILLO POR DEJARLO ENTRAR A ESA FINAL.
    QUE VERGUENZA QUE EL CARRASCO POLO DEJE ENTRAR A LA CANCHA A UN JUGADOR EXPULSADO Y EN SU PROPIO CAMPEONATO. SIEMPRE IGUAL POLO, CUALQUIER COSA POR GANAR.
    OJALA HAGAN UN DOPING GENERAL EN EL POLO EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO A VER QUE SALE DE AHI.

  4. CLARAMENTE NADA DE ESTO HUBIESE PASADO SI QUIQUE AMARILLO NO DEJABA JUGAR AL JUGADOR ESA FINAL. EL POLO LO TENDRIA QUE SANCIONAR A EL.
    SE LLENARON LA BOCA EN LA INAUGURACION DE LOS VALORES DEL RUGBY Y TODO ESE CIRCO Y DESPUES LO METEN EN LA FINAL EN SU PROPIO CAMPEONATO.

  5. No escribas cosas que no tenes ni idea. El jugador entro a la cancha previa consulta al arbitro Marcelo Toscano. El arbitro dijo que no hubo mal intencion y que el le permitia jugar. Quique Amarillo no estaba ni enterado de esto. Asi que no escribas pavadas. El Polo hace cualquier cosa por ganar ? Es muy facil escudarse atras de eso, por que no vas a ver un par de entrenamientos a ver que se hace para ganar ?

  6. QUE ME IMPORTA EL ARBITRO, USTEDES ESCRIBIERON UN REGLAMENTO Y NO CUMPLIERON.
    TE PENSAS QUE QUIQUE AMARILLO SE COME LOS MOCOS?? TA CLARO QUE LO HIZO POR GUSTO, TODA LA VIDA IGUAL.
    YO NO DUDO QUE LOS ENTRENAMIENTOS ESTEN DUROS, NO DUDO DE QUE ENTRENAN COMO PROFESIONALES HACE AÑOS Y QUE SON UN CRIADERO DE JUGADORES. PERO NO ME DISCUTAS DE LOS VALORES DE QUIQUE AMARILLO PORQUE LOS CONOCE TODO EL MUNDO Y SE BASAN EN HACER CUALQUIER COSA POR GANAR.
    SIGO INSISTIENDO EN UN DOPING A TODOS LOS POLACOS, SEGURO LES DA ALGO A TODOS

  7. Bo Sonic, si tenés problema con Amarillo, por qué no se lo decís en la cara? Si estás tan convencido (y escribís en mayúscula como si estuvieras gritando…totalmente envenenado) andá hasta ahí y charlalo con él, eh? Que te parece? De todas maneras y dejando al pibe Sonic con sus problemas personales con el otro de lado: lamentable lo del domingo!!

  8. a mis seguidores les digo que la gente de rugbynews me estan cesurando!!

    ya que esta es una pagina libre, pido libertad de expresión, ya que esto es un foro libre. hay muchas presiones politicas atras de esto, yo lo unico que hago es aportar mi granito de arena al rugby y sobretodo colaborar con mi club. NO ESTAMOS EN DICTADURA, LIBRE EXPRESION!!!

    saludos a mis seguidores y no dejen que me censuren, ya que tengo la verdad de la milanesa.

  9. No favorezcan la cobardía de estas malas personas y pongan los nombres de las personas, que la gente sepa qué clase de gente hay en el polo, así es como ponen en práctica la moralidad que hacian escuchar en el valentin!! Mucho hipócrita en la vuelta. Todo el mundo sabe quienes son estos individuos, me parecería correcto que lo hagan saber en público los medios, para que aprendan estos chicos lo que está bien y lo que está mal.

    Lamentable ya de por sí que haya sucedido esto, pero más lamentable aún, después de un Valentín Martínez, campeonato totalmente arreglado para el Polo (yo creo que hasta que no se haga un campeonato organizado justamente para todos los clubes, el resto de los clubes le tendrían que decir que no al valentín y no concurrir), donde jugaron una semi final con Seminario (no es por desmerecer, pero este equipo creo que no llego a ni salir décimo en el campeonato uruguayo).

    Lamentable que haya pasado esto por un hecho que estaba bien, donde en el reglamento se decía que si un jugador veía la roja se perdía el resto de la jornada (REGLAMENTO DEL POLO). Y por más que haya un juez que haya aprobado que entre a la cancha, eso estaba en el reglamento que hizo Carrasco Polo, los mismos que pusieron en la cancha a este jugador, que después de haber perdido el partido hasta le quiso pegar al manager de OBC. La verdad no sé que es más lamentable, si la actitud del jugador a posteriori del torneo junto con sus compañeros de club, o la actitud de los técnicos de Polo que lo pusieron en la cancha a jugar el Valentín.

    Espero que la suspensión (creo igualmente que es poca) valga la pena para que aprendan los valores del rugby, que están inmensamente lejos de esto que hicieron.

    Saludos

  10. Lo que paso en el Valentín Martínez y fuera de él, es muy preocupante.
    La respuesta de CPC fue rápida como corresponde en estos casos, las sanciones impuestas por el club son de su resorte interno, algunos pensaran que están bien y otros que son leves, personalmente prefiero no opinar al respecto.
    El hecho fue muy penoso. Como el “rugby” entra a pedradas a una casa de familia es inexplicable, la intención de dañar bienes y porque no personas es claramente un acto delictivo.
    Las victimas en este caso, es una familia de rugby, el blanco de las agresiones es un gran colaborador del rugby, de los que siempre están para aportar, de los que el rugby siempre precisa. Sin esta clase de personas el rugby no subsiste. Ojala no se aleje.
    Los chicos que protagonizaron este tan grave como triste incidente, son personas que han recibido una buena educación y seguramente muy queridos en su entorno y obviamente en sus familias. Hoy sus familias no deben entender nada.
    Si son buenos hijos, si son responsables y buenos amigos,..¿ Cómo llegan a esto?, ..¿Como ocurre esta transformación?, ¿acaso es el rugby culpable?.
    Estas son las preguntas que hay que hacerse y responder.
    Estos últimos tiempos han estado plagados de actos muy graves y de distinto calibre, donde la falta de respeto ha sido la más leve y común de las faltas. Todos sabemos lo importante que significa el respeto en las relaciones humanas, pero en el rugby por sus propias características es necesariamente un pilar fundamental y sin embargo nos hemos acostumbrado a su ausencia, a tal punto que es de todos los actos el menos penado también.
    De acuerdo a los hechos, el técnico de la categoría quiso incluir en la final a un jugador expulsado por un hecho grave y que por suerte fue solamente grave. Porque el técnico lo quiso incluir y porque el plantel aplaudió a este jugador cuando se tuvo que retirar, no sé, no me entra en la cabeza,..¿Es considerado un héroe de guerra?, ¿es así como se enseña el rugby en Carrasco Polo?.
    Obviamente siempre están los que relativizan, los que salen a decir que esto son cosas de muchachos,…..la vez pasada era un grupito, ahora parece que se suma otro grupito, no soy matemático pero de a grupitos podes formar un club.
    El club tomo sus medidas, la URU tomara las propias, sus familias tomaran medidas y estos chicos cumplirán sanciones, ¿pero son los verdaderos culpables?, ¿quiénes son los que influyen en los planteles, quienes son los culpables de la transformación?
    Tal vez los verdaderos expulsados deban ser otros.

  11. bueno, parace que no porque veo mi comentario, a escribir de nuevo mi anterior opinion.
    jm aburris con tus dicursos!!!
    lo que paso fue una cagada enorme, imposible de arreglar y cualquier disculpa queda chica.
    por supuesto corresponde reparar todos los daños y pedir disculpas personalmente.
    lamento tambien darle vida a los muertos como jm que estan esperando estas cosas para escribir sus discursos baratos.
    internamente ya tomamos medidas, de todas formas repito es una gran cagada.
    y no hacemos cualquier cosa por ganar, de hecho ganamos tambien en argentina y en muchos lugares que jugamos. entrenamos mucho para ganar, y no siempre ganamos, a veces perdemos, y tambien es parte del deporte.
    jugamos cuanto partido podemos siempre. debemos ser el equipo que tiene mas partidos por temporada hace varios años, no nos bajamos del republica, ni de viajar a florida ni a donde nos toca, porque respetamos a todos los equipos y jugamos en serio todos los encuentros.
    empiecen a mirar mas para adentro de sus clubes y vean si estan haciendo todo tan bien como creen.
    vuelvo a decir, que cagada lo que paso, realmente lo lamento, y todos estamos muy lejos de apoyar este tipo de actos, pero los chicos son del club, y los sancionaremos, pero apoyaremos, para que se den cuenta del error que cometieron.
    saludos

  12. jm, aparte a quien queres expulsar aparte de los chicos???? son todos mayores de edad, y fue fuera del club. como siempre se denota la mala leche en tus comentarios y lo poco que tenes de persona de rugby.
    saludos.

  13. Che Muñoz, hablando de cagadas, vos no le quisiste pegar a un arbitro? algún Muñoz en la vuelta había con una denuncia policial incluida….ah y escribí más corto que nadie te da pelota si la hacés muy larga!!

  14. harry, si te cuesta leer no te esfuerces y no nunca le quise pegar a un juez.
    Si he sabido de golpes a jueces en alguna cancha y creo que tu ya lo debes saber.
    También se de algún juez que no le arbitra a algún club, averigua los motivos, capaz que tiene mucho que ver con esto.
    También podes decir como Martorano, es una “cagada enorme” y esperar hasta la próxima para volver a disculparse.
    Personalmente preferiría que el club lo estudie profundamente y saque de sus cuadros las malas influencias, que tan mal le hacen al rugby.
    Harry, espero que este formato te sea cómodo.

  15. URGENTE TERAPIA GRUPAL para el cpc, antes de que terminen de liquidar el “espiritu del rugby”. Que empiecen por los de arriba, por los veteranos y verán que rápido se corrigen los juveniles. Una verguenza el odio y resentimiento que destila ese club (sección rugby), como en medicina, hay que cortar ya las partes enfermas para salvar al resto.

  16. En mi humilde opinión, creo que este lamentable suceso es una demostración más de que la gente se manda cagadas en todos los ámbitos de la vida, en el familiar, laboral, en el tránsito, etc y el rugby no es ajeno a ello.

    Ahora estamos todos con una moralina terrible sobre que se están perdiendo los valores del rugby o de que tal o cual club no honra esos valores: señores dejémonos de joder, en todos los clubes hemos tenido metidas de pata monumentales de personas o grupitos (gente que se encama con la futura esposa de su mejor amigo, gente que le manda afanar los autos de sus amigos, gente que emite cheques sin fondo, gente que pasa dólares truchos, gente que contrabandea, fumones, drogones, trifulcas en boliches, etc, etc, etc) y eso no quiere decir que los clubes como institución fomenten o amparen estas conductas.

    Creo que la obligación de todos los que nos sentimos más o menos involucrados con los valores de nuestro deporte, laburemos más a la interna de los clubes (y no tanto llenándonos la boca de moralina en estas tribunas públicas).

    Hay que estar martes y jueves en las prácticas de juveniles y los domingos de mañana tempranito (sobre todo en invierno cuando hace un frío de cagarse y te acostaste tarde el sábado de noche), educando con las palabras y el ejemplo, corrigiendo actitudes adentro y afuera de la cancha.

    Lamentablemente, todos los clubes tenemos poca gente dispuesta a laburar en forma honoraria y desinteresada formando personas, pero muchachos, es la única manera de salir adelante. Y tengamos presente que cagadas (más o menos graves) siempre vamos a tener; lo importante es no quedarse enroscados con el tema, darle la posibilidad al que la cagó de arrepentirse, pedir disculpas, que pague sus culpas y no radiarlo del grupo.

    Perdón por la masa, saludos a todos!

  17. Hola todos, me da mucha lástima las cosas q leo acá. Como hincha de polo no lo puedo creer. No puedo creer la mala leche q hay en estos comentarios. La vdd no entiendo q se piensan, q los entrenadores van a las prácticas y les fomentan a los juveniles esto? Con q fin? Q piensan? Acá los mas dolidos son los entrenadores, q dedican miles de horas de forma amateur, a diferencia de otros cuadros/colegios. El club esta totalmente conmocionado, dolido y avergonzado xq lo q paso es lamentable. Leer las palabras de gente como Muñoz es triste, haciendo campaña permanentemente contra polo? Eso si es el espíritu rugbyistico q tanto te jactas de tener? La vdd q es lo más cobarde y opuesto al rugby q vi . Te lo pido con respeto y altura q cortes con esta actitud de dar palo con el único fin de lastimar. Y a todos los q dan palo acá les paso a a comentar q no vana lograr nada., xq en el polo se va a seguir trabajando muy duro para salir adelante, no se van a tomar medidas fáciles de echar a todo el mundo ni mucho menos, se v a laburar el doble! Y nadie va a dejar de lado a estos chiquilines, se v a salir adelante, creciendo desde adentro y toda la mi**da q se tira y siempre se tiró no nos va a parar. Nunca lo hizo y no lo va hacer.. Prueben con otro método como hizo occ en 2007 u obc en 2010, q laburaron duro y obtuvieron resultados,Dudo q los q comentan acá lo hayan hecho. En todas las instituciones hay manchas, no veo ninguna inmaculada, no sean tan hipócritas. Saludos

  18. Juan B, si vos decís que es tan así ésto de que los técnicos están tan dolidos etcétera etcétera, la verdad es que tendrían que estar avergonzados de ellos mismos, que ellos fueron quienes fomentaron esto al meter al jugador éste en la cancha. Después, paso lo que paso, pero primero lo primero y tienen igual de culpa por todo esto.

    Y lo de lo arreglado que está el Valentín nadie comenta? Hasta los jugadores mismos creo que les da verguenza haber perdido la final después de lo arreglado que lo tenían.

    Saludos

  19. Juan B, lamento que tu pienses, como la mayoría que opinan en este espacio y que son de CPC, que todos están en contra de su club. Lamento también que todos se excusen en lo que trabajan y las miles de horas que le dedican y de todo lo que ganan, la verdad no se que tiene que ver con estos temas reiterados de inconducta. Lamento mucho si es CPC, la institución que se ha vuelto involucrada en la mayoría de los mas penosos incidentes que ha tenido nuestro rugby en los últimos años y mas lamento que los éxitos deportivos no sean completos y que siempre se vean empañados por tristes incidentes. Pero no es mi culpa, si les enseñan a jugar pero no a comportarse y si algo de comportamiento les enseñan lo están haciendo mal. Me llama la atención que hables de cobardía, yo firmo con mi nombre, algo que tu no haces y otros como Juan Martorano lo hacen con un nombre falso. Y por ultimo, no estoy, ni estuve en contra de CPC, no son las instituciones las culpables, son las personas las culpables. Las personas que atacan al rugby son los culpables, son los omisos que no lo impiden y se callan también culpables, los que gritan de la tribuna o festejan las malas acciones son culpables.
    La ceguera de tu nota es culpable y como tu lo digo con respeto.

  20. es una lástima que esta sea la nota más comentada en la página en todo el año.. una faceta más de los problemas sociales! es complicado el tema!!

  21. Estimado Muñoz sabes bien que no es un problema institucional lo que paso sino un problema de vandalismo de una sociedad cada vez mas hipócrita, que lincha en vez de educar.Y vos sos el tipico linchador.
    El que mira desde la tribuna y acusa.Porque nunca hizo nada por el rugby mas que eso, acusar nunca actuar. Tus dos clubes de rugby en ese espiritu que te caracteriza dejaron de existir, pregunatate porque.. porque es mas fácil criticar y que actuar.
    Lo que paso con estos chicos es lamentable y se actuó se les suspendió
    se les cobro lo que habían roto y se les envío a terapeuta , se les va a adjudicar tareas comunales…que mas torquemada queres que se haga que los linchemos los quememos en la hoguera?
    Este incidente grave, no tiene nada que ver con el rugby obviamente solo es el detonante, como el violador que dice que la mina tenia pollera corta lo provoco, o el violento que te pega porque dice lo miraste mal…Esto es fruto de una sociedad cada vez mas violenta..cual hubiera sido la actitud mas fácil echarlos.Se opto por la mas dificil educarlos con rigor…el camino tuyo es siempre el fácil criticar, el nuestro hacer..por eso el polo esta cada vez mas pujante y vivo lo tuyo es simplemente la queja de la persona que existe solo en este foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder