*/ ?>

Segunda victoria celeste

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Mas leidas

Los Teros vencieron 39-18 a Brasil por el Sudamericano; además Chile goleó a Paraguay 71-3
 
 
Redacción Rugbynews. Fotos: IN / Pablo Longo
Sufriendo bastante más que en el debut, aunque con un segundo tiempo donde la paciencia empezó a mostrar diferencias entre un equipo y otro, Uruguay sorteó con victoria ante Brasil por 38-15 el segundo encuentro del Sudamericano de mayores que se disputa en Puerto Iguazú, Misiones.
 
Los celestes lucieron imprecisos en el primer tiempo, cuando el fuerte juego físico propuesto por los brasileños –que año a año avanzan en su propuesta- les permitió ponerse arriba  los 17’ del primer tiempo mediante un penal y luego con un try de Daniel Gregg mantener la ventaja hasta los 37’, cuando Uruguay pasó arriba mediante el tercer penal acertado por Matías Arocena.
 
Esos minutos finales de la primera parte fueron claves para Uruguay, que encontró más tranquilidad y con un try de Gaminara y otro penal de Pachi se fue al descanso ganando 17-8.  Los celestes se fueron molestos con el juez, por lo que entendieron fueron varios fallos equivocados al no sancionar con penal infracciones norteñas.
 
Para la segunda parte Uruguay pudo aplicarse más, y en base a una buena obtención consiguió ir desgastando al rival, que forzado a defender se fue quedando sin chances, por más que a los 20 volvió a ponerse 20-15 con otro try. El cierre fue todo de Uruguay, que con tries de Bueno, Leivas y try penal sacó diferencias definitivas.
 
Una dura prueba que consiguieron pasar los celestes, con más trabajo de lo esperado, pero síntoma de que se supo corregir a tiempo para no pasar aprietos en el final, aunque con la conciencia de que el rugby brasileño no para de evolucionar y cada día que pasa se convierte en un rival más duro de enfrentar.
 
URUGUAY 38-BRASIL 15
 
URUGUAY. Alejo Corral, Martín Espiga (c), Carlos Arboleya, Pedro Crosta, Mathias Palomeque, Manuel Gaminara, Diego Magno, Matías Braun, Guillermo Lijtenstein, Matías Arocena, Pablo Bueno, Juan de Freitas, Adrían Lewis, Santiago Arocena, Ignacio Inchausti. 
 
Cambios: 9 ST’ Juan de Freitas por Alberto Román, Alejo Corral por Rodolfo de Mula, 10 ST’ Santiago Arocena por Leandro Leivas, 20 ST’ Matías Braun por Ignacio Barcos, Pedro Crosta por Cristofer Soares de Lima, 31 ST’ Carlos Arboleya por Francisco Jiménez, 35 ST’ Martín Espiga por Arturo Avalos.
Entrenadores: Sebastían Piñeyrua y Pablo Lemoine.
 
BRASIL. Danilo Lima, Daniel Danielwicz, Julio Figalo, Vitor Medeiros, Antonio Gorios (c), Joao Carlos Orioli Junior, Pedro Rosa, Joao Luiz da Ros, Felipe Claro, Lucas Duque, Julian Menutti, Fernando Portugal, Daniel Gregg, Rafael Dawailibi.
Suplentes: Marcelo Danesin, Pedro Manzini, Jardel de Mendoça, Felipe Zeni, Thiago Maihara.
Cambios: 14 ST’ Antonio Gorios por Reges Comoreto, 35 ST’ Julio Figalo por Lucas Croffi.
Entrenadores: Rodrigo Camardon, Juan Rapetti, Nei Vasconcellos.
 
Detalles:
 
Primer Tiempo:
17’ Penal de Julian Menutti para Brasil (3 – 0)
25’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (3 – 3)
30’ Try de Daniel Gregg para Brasil (8 – 3)
34’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (8 – 6)
37’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (8 – 9)
38’ Try de Manuel Gaminara para Uruguay (8 – 14)
40’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (8 – 17)
 
Resultado Parcial: Brasil 8 – Uruguay 17
 
Segundo Tiempo:
11’ Try de Joao Luis da Rosa convertido por Julian Menutti para Brasil (15 – 17)
20’ Penal de Matías Arocena para Uruguay (15 – 20)
26’ Try de Leandro Leivas convertido por Matías Arocena para Uruguay (15 – 27)
35’ Try penal para Uruguay convertido por Matías Arocena (15 – 34)
40’ Try de Pablo Bueno para Uruguay (15 – 39)
 
Resultado Final: Brasil 15 – Uruguay 39
 
Kick Off: 16:10 hs
Cancha: Cataratas RC
Referee: Felipe Balbontin (Chile)
Jueces de Touch: Escalante (Argentina) y Peker (Brasil)
Incidencias: Amarilla para Lucas Duque, Antonio Gorios, Julio Figalo y Danilo Lima (Brasil)

adminrg

*/ ?>