*/ ?>

Se viene un seven de Punta con todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Old Boys está muy cerca de cerrar la participación de un equipo de Nueva Zelanda, y además hay conversaciones en Sudáfrica e Inglaterra

Seven-de-Las-Vegas-2011-1
En 2014 Old Boys cumple 100 años y el Seven de Punta del Este 25. Por eso, el club azulgrana está preparando una edición especialísima del clásico del rugby de verano: será el 3 y 4 de enero en el Campus de Maldonado, con presencias internacionales de renombre.

Según informó a RugbyNews Juan Cat, directivo azulgrana, se está muy cerca de cerrar la participación de un equipo nocelandés de primera línea. Para eso se valieron de los contactosdel club con Gordon Tiejtens, entrenador del seven de los All Blacks y una leyenda del rugby, que se comprometió a estar en Punta del Este con un equipo. Aún no está definido cuál será, pero lo conversado es que si no es el seleccionado, será un equipo de renombre.

Lo de Nueva Zelanda es lo que está más cerca, pero también se mantiene conversaciones en Sudáfrica y e Inglaterra. En el país Bok es directamente con la South Africa Rugby Union, que ya trajo hace dos años al SA Academy –una selección desarrollo-, para repetir la experiencia. Mientras tanto, con Inglaterra se están haciendo las gestiones con el embajador en Montevideo, Ben Lyster-Binns, que es fanático del rugby y tiene una muy buena relación con el club británico.

Además, el torneo tendrá la presencia de los principales seleccionados sudamericanos, ya que la Consur trabaja en la idea de concretar un circuito oficial que incluya a Punta del Este, Viña del Mar, Mar del Plata y posiblemente alguna ciudad de Brasil. También habrá presencia de clubes y selecciones provinciales de Argentina, y de los clubes más destacados de Uruguay.

La idea es hacer un horario más corto, empezando cuando cae el sol, de manera de favorecer la presencia de público.

Respecto a la parte comercial, será televisado nuevamente por ESPN, mientras que a partir de este año Old Boys no tendrá socio comercial como ocurrió en los últimos tiempos, y lo realizará por su propia cuenta.

adminrg

*/ ?>