*/ ?>

Se viene un nuevo curso de referato

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Será en Carrasco Polo el sábado y lunes, este año los clubes tienen la obligación de presentar un referee propio que actuará un mínimo de dos veces al mes

 
 
La URU realizará entre el próximo sábado y el lunes las dos sesiones del primer Curso Nivel I IRB/URU del 2011 sobre Introducción al Referato
 
El lugar será el Carrasco Polo Club, el sábado 26 de 9 a 13 y lunes 28 de 19 a 22. Será dirigido por los Educators URU/IRB acreditados, y según lo que informa la Unión, “se encuentra dirigido a todas las personas que tengan interés en comenzar con la introducción en el arbitraje, para conocer y practicar los principios del rugby, los principios del referato, la comunicación y conducción del Referee, y los factores claves del arbitraje. De esta forma, se podrá comenzar a arbitrar en primera instancia a nivel de infantiles y/o juveniles”. 
 
Además, la participación de representantes de los clubes en el curso está marcada por la reglamentación de la URU, que indica que cada institución que participe en las competencias oficiales deberá inscribir un “Referee de Club/Colegio” por cada división inscripta. Ese referee de club tendrá la  una cobertura mínima de dos designaciones mensuales, “debiendo acreditar fehacientemente su participación completa en el Curso Nivel I URU/IRB para de este año o en los años anteriores”, afirma la URU.
 
El Área de Referato tiene un enorme desafío este año, debido a la poca cantidad de referees con que cuenta el rugby uruguayo, y a que este año crecerá la cantidad de partidos, ya que habrá más actividad de Juveniles y la Preintermedia tendrá un campeonato regular y organizado, por lo que se necesitan nuevos árbitros, que deberán salir de las instituciones.
 
Los cupos son limitados, y las inscripciones se pueden hacer a través del mail [email protected]. La inscripción es gratuita y los participantes recibirán el Manual Nivel I URU/IRB al inicio del curso. Posteriormente, los participantes recibirán el diploma que certifique su participación. Se debe concurrir con ropa deportiva y silbato.
 
(URU y Redacción Rugbynews)

adminrg

*/ ?>