*/ ?>

Se viene la temporada de Seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Arrancará el 26 de noviembre y no se jugará en modalidad Circuito; habrá torneos en Carrasco Polo, Lobos, Trébol y Old Christians
 
 
El  rugby uruguayo se va preparando para la última etapa del año, el Calendario de Seven, que arrancará el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre.
 
El Seven tendrá un cambio fundamental respecto a los años anteriores: no se disputará en modalidad Circuito, con puntos acumulables entre torneos y un campeón final, sino que cada uno tendrá su campeón por separado. De esa manera se evitará la polémica del año pasado, en el que la participación de equipos extranjeros en algunas etapas se desdibujó la competencia interna.
 
De esa manera, cada torneo será individual, por lo que los clubes se centrarán en conseguir el título de esa etapa y enriquecerse con la participación de varios clubes destacados del exterior, que llegarán para las últimas fechas del año, y de Los Teros, que estarán en plena etapa de preparación hacia el Sudamericano.
 
El Circuito se abrirá el sábado 26 en Carrasco Polo, que por segundo año consecutivo organiza su Seven. Luego, el 3 de diciembre, llegará el Seven de Lobos, en Punta del Este, que ya el año pasado había tenido la participación de clubes y uruguayos y extranjeros, y que se terminó llevando Curupaytí.
 
El 10 de diciembre se jugará el ya clásico Seven de Paysandú, con la presencia de clubes uruguayos y varios de la vecina orilla, y una semana después, el 17 de diciembre, será el turno de la segunda edición del Seven nocturno de Old Christians, que prepara una edición con varios clubes extranjeros, al igual que en 2010, cuando estuvieron presentes CASI, Alumni, CUBA y Belgrano, entre varios otros, además de Los Teros.
 
El cronograma completo del Seven es el siguiente
26 de noviembre: Seven de Carrasco Polo 
3 de diciembre: Seven de Lobos (Punta del Este)
10 de diciembre: Seven de Paysandú 
17 de diciembre: Seven de OCC

adminrg

*/ ?>