Se viene la final

Publicado en Destacadas

Toulouse y Biarritz juegan este sábado la final de Europa

Este fin de semana se juegan dos finales europeas. Aunque la mayoría de los ojos del mundo estén en el partido que disputen el Bayern Munich y el Inter de Milán en el Santiago Bernabeu de Madrid, también este sábado se juega la final del mayor torneo europeo de Rugby, la Heineken Cup.
Dos equipos franceses se disputan el título esta vez. Son el Stade Toulousain y el Biarritz que llegan casi invictos, con un partido perdido cada uno en el torneo.

Sin embargo, en el Top 14 francés ambos sufrieron duros reveses. El Toulouse perdió en semifinales y Biarritz no logró clasificar a los playoffs.

Hay solo un antecedente por el torneo europeo del partido que se jugará el sábado en el Stade France; fue en el 2004, por las semifinales y en esa ocasión Toulouse ganó por 19 a 11. Recordemos también que el Toulouse es el equipo con más copas europeas, ganó en los torneos: 1995/96, 2002/03 y en el 2004/05; además llegó a la final en el 2003/04 y 2007/08.

Ambos equipos ya confirmaron la formación para el partido. Destaca la presencia del argentino Patricio Albacete que estará en la formación del Toulouse desde el arranque.

BIARRITZ:
1- Coetzee, 2- August, 3- Jonhstone, 4- Thion, 5- Hall, 6- Lund, 7- Harinordoquy, 8- Lauret, 9- Yachvili, 10- Peyrelongue, 11- Gobelet, 12- Mignardi, 13- Hunt, 14- Ngwenya y 15- Balshaw.
Suplentes: Terrain, Barcella, Hugues, Carizza, Faure, Courrent, Bidabé y Erinle.

TOULOUSE:
1- Poux, 2- Servat, 3- Lecouls, 4- Millo Chluski, 5- Albacete, 6- Bouilhou, 7- Sowerby, 8- Dusanutoir, 9- Kelleher, 10- Skrela, 11- Medard, 12- Jauzion, 13- Fritz, 14- Clerc y 15- Poitrenaud.
Suplentes: Vernet Basualdo, Johnston, Maestri, Picamoles, Elissalde o Maka o Lamboley, David, Heymans y Human.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder