*/ ?>

Se prueba la corona

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra pegó antes y mejor ante Francia, y por so se llevó una victoria 17-9 que lo deja a un paso de llevarse el título del Seis Naciones.

 
 
No podía ser brillante, ni con lujo, porque era una final. Sin embargo, Inglaterra fue sólido, no regaló nada y pegó cuando debía. Después, supo defender y no dejarle a los franceses crear espacios, para así asegurar una gran victoria como local en Twickenham por 17-9 que deja a los de la rosa a un paso -´léase ganarle a Irlanda- para levantar de manera justificada la copa de campeón del Seis Naciones 2011.
 
El clásico comenzó como se esperaba, con los dos conjuntos estudiándose y manteniendo el rigor táctico. De hecho, al descanso se llegó con empate a nueve gracias a los penales convertidos por Toby Flood para los ingleses y Dimitri Yachvili por parte francesa. 
 
Inglaterra salió más agresiva tras el intermedio y se puso por delante con un try de Ben Foden y un penalti de Jonny Wilkinson, que con este tanto se convirtió en el jugador que más puntos ha conseguido con una selección nacional, dejando el récord en 1.190. 
 
Francia echó el resto el último cuarto de hora, pero la defensa del XV de la Rosa aguantó el resultado hasta el final para conseguir la tercera victoria consecutiva y dar un paso de gigante para conquistar un trofeo que no levanta desde 2003. 
 
La décima victoria de Inglaterra sobre Francia en Twickenham en doce partidos disputados le da a los locales la posibilidad de, además de ganar el torneo, conseguir el Grand Slam (invicto) y la ventaja psicológica ante el posible cruce de cuartos de final entre ambas naciones en la Copa del Mundo. 
 
SINTESIS
 
INGLATERRA (17): 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Mike Tindall (capt), 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Ben Youngs, 8 Nick Easter, 7 James Haskell, 6 Tom Wood, 5 Tom Palmer, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Andrew Sheridan.
Suplentes: 16 Steve Thompson, 17 Alex Corbisiero, 18 Simon Shaw, 19 Hendre Fourie, 20 Danny Care, 21 Jonny Wilkinson, 22 Matt Banahan.
 
FRANCIA (9): 15 Clement Poitrenaud, 14 Yoann Huget, 13 Aurelien Rougerie, 12 Yannick Jauzion, 11 Vincent Clerc, 10 Francois Trinh-Duc, 9 Dimitri Yachvili, 8 Sebastien Chabal, 7 Imanol Harinordoquy, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo. 
Suplentes: 16 Guilhem Guirado, 17 Sylvain Marconnet, 18 Jerome Thion, 19 Julien Bonnaire, 20 Morgan Parra, 21 Damien Traille, 22 Alexis Palisson.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4’, 12’ y 16’ Penales de Flood (I), 6’, 18’ y 21’ Penales de Yachvili (F). 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Try de Foden (I), 11’ Penal de Wilkinson (I).
ESTADIO: Twickenham, Londres 
ARBITRO: George Clancy (Irlanda) 
Jueces de Touch: Alan Lewis (Irlanda), Tim Hayes (Gales)
TMO: Giulio De Santis (Italia)

adminrg

*/ ?>