*/ ?>

Se mueve el mercado en el Super Rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La fecha de comienzo del torneo está pactada para el 24 de febrero y los equipos realizan las últimas incorporaciones de cara a la temporada 2012. A continuación te mostramos las altas y bajas más importantes del mercado de pases  
 
La nueva temporada del Super Rugby dará inicio dentro de 9 días y los equipos terminan de definir a sus planteles. El objetivo para cada una de las 15 franquicias que participan es el mismo: Ganar el campeonato. 
 
Para algunos este mercado de pases les ha sonreído considerablemente, para otros, la historia no parece ser tan color de rosa.    
 
Respecto a los equipos neozelandeses, Hurricanes fue el que más jugadores perdió comparado con la temporada pasada y poco pudo adquirir para suplir estas bajas. Algunos de los nombres importantes que dejaron la institución fueron los All Blacks Piri Weepu y Ma´a Nonu (Blues), Andrew Hore y Hosea Gear (Highlanders) y Aaron Cruden (Chiefs). Mientras que llegaron dos que estaban en el rugby japonés: el samoano Tusi Pisi (Suntory) y Tim Bateman (Sparks).
 
Por el lado de los Chiefs, no sólo se sumó Cruden, sino que también se hizo con los servicios del Sonny Bill Williams (Crusaders). La franquicia de Canterbury ahora cuenta con el segunda línea Tom Donnelly, proveniente de un Highlanders.
 
Haciendo referencia a los mismos Highlanders, se sumaron a sus filas Hore y Gear, además del inglés James Haskell desde el Black Rams de Japón. Por su parte Blues perdió a Luke McAlister, que se fue a Toulouse.
 
 
Para los equipos australianos el período de pases también fue bastante  movido. Melbourne Rebels es el que más favorecido salió, ya que firmó con James O´Connor, de Western Force, y Kurtley Beale, ex Waratahs.
 
El mismo Waratahs no tendrá mucho de que quejarse respecto a las transferencias, ya que si bien no contará con Ben Mowen, que se fue a Brumbies, se hizode los servicios de Rocky Elsom y Adam Ashley Cooper, los dos que dejaron el team de Canberra. Sumando también al sudafricano Sarel Pretorius, de Cheetahs. En otro orden, la franquicia Force contará con el fijiano Napolioni Nalaga, de Clermont.
 
 
Respecto a los equipos sudafricanos, llama la atención lo lejos que estuvieron de hacer ruido como nos suelen tener acostumbrados respecto a sus incorporaciones. Mientras las dirigencias de las cinco uniones intentan destrabar el conflicto por la aparición de Southern Kings, Stormers logró concretar el regreso al país de Deon Carstens, quien se encontraba en Inglaterra jugando para Saracens. 
 
También llegó el polifuncional Adi Jacobs, ex jugador de los Springboks, que se fue de Sharks. Los de Durban, contarán con Marius Joubert, cuando termine su participación con Clermont en el Top 14 francés, para reemplazarlo. 

 

adminrg

*/ ?>