*/ ?>

Se levantó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU se reunió con Camardón y los siete jugadores sancionados y decidió poner fin a la suspensión, sin embargo, no significa que la crisis se haya disipado

Luego de muchas conversaciones en la semana, finalmente el miércoles por la noche se reunieron la Comisión Directiva de la URU junto al DT de Los Teros Gonzalo Camardón y los siete jugadores sancionados hace una semana. Tras un largo rato de deliberación, la URU decidió levantar la suspensión, por lo que de esa manera Alfredo Giuria, Juan Campomar, Rodrigo Sánchez, Juan Martín Llovet, Martín Espiga, Germán Albanell y Juan Diego Ormaechea vuelven a estar habilitados a jugar tanto por los clubes como por Los Teros.

La noticia fue confirmada a Rugbynews por el Secretario General de la URU, José Muñoz, quien indicó que “la directiva apoyó al cuerpo técnico en todas en sus decisiones, y los siete jugadores se comprometieron a respetar la estructura de selección y de la directiva, por lo que se les levantó la sanción. Aceptaron que en primer lugar la autoridad es de la directiva y la estructura de Los Teros, y se debe obedecer las decisiones que se toman”.

¿Esto significa que los jugadores vuelven ya al seleccionado?  “Eso es el primer paso, ahora es el cuerpo técnico el que decide. La unión, ante este reconocimiento de parte de ellos de acatar y respetar, levanta las sanciones”, aseguró Muñoz.

Desde el lado de los jugadores se prefirió no hacer declaraciones. Además, Rugbynews intentó comunicarse con el presidente Zerbino, aunque no tuvo éxito.

A pesar de todo esto, el anuncio no significa el fin de la crisis. Porque aún hay algunos jugadores -incluidos varios de los 25 que el martes apoyaron la decisión de los siete sancionados en una carta presentada ante la URU- que sostienen que antes de volver a la selección debe haber cambios importantes en el cuerpo técnico. No cierran la puerta a la vuelta, pero esperan que en estas semanas haya conversaciones y cambios importantes, porque siguen firmes en la posición de que el camino tomado no es el indicado para llegar al Mundial.

De esa manera, pese al levantamiento de la sanción, una nueva crisis podría plantearse cuando se dé la próxima citación. A menos que antes de ese momento se llegue a un nuevo acuerdo; o que, por el contrario, se decida no citar a quienes están en esa postura.

Declaraciones de Muñoz.
Sobre la carta y la situación de varios otros jugadores que han manifestado su apoyo a la actitud tomada por los siete sancionados, Muñoz indicó que  “en realidad lo que analizamos y no perdemos el foco es de la situación en sí misma. La única situación aceptable es que respetar las estructuras y los mandos. Después de eso, si aceptan, las cosas funcionan, ya sea las cartas o lo que hayan sugerido. Pero a partir de lo de ayer, los jugadores van a respetar”, agregó el directivo.

En ese sentido, una medida que puede ser vista como un acercamiento sería la incorporación de Gonzalo Amaya (entrenador de forwards durante la era García Porcel y el interinato de Puig) para engrosar la lista de especialistas en el pack. “Las decisiones del cuerpo técnico dependen del Head Coach. La URU está muy conforme con el cuerpo técnico, con todos los técnicos. Nosotros, así como exigimos el acatamiento de los jugadores al sistema, somos respetuosos de las estructuras. Las decisiones del cuerpo técnico son del Head Coach, y también él puede solicitar cosas que la unión puede aprobar o no. Estamos muy conformes con el cuerpo técnico”, expresó Muñoz.

A la hora de hablar de los pedidos de los jugadores, el Secretario General indicó que “lo que se habló es tener la mejor comunicación. No es una condición, es un pedido razonbable, que las partes estén más cercanas. Instancia de diálogo especificas a partir de ahora no hay, hay una apertura a estar más en contacto. Los jugadores desconocían muchas de las cosas que se manejan a nivel directivo, y en la reunión se empaparon de esa situación. A veces se toman medidas por desconocimiento”.

Otros de los puntos de los que se habló mucho en estos días, y que fue tomado en cuenta por los jugadores al tomar la medida, fue una charla de algunos jugadores con el presidente Zerbino luego del partido con Santa Fe, en la que, según los jugadores, se había arribado a un compromiso de cambios en el cuerpo técnico. “Eso es una mala interpretación, o malos entendidos al respecto”, dijo Muñoz. “Las decisiones del cuerpo técnico las toma head coach y no dirigentes”, finalizó.

adminrg

*/ ?>