*/ ?>

Se le quemaron los papeles

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rompiendo todo pronóstico los Wallabies superaron a los All Blacks por la última fecha del 3N en cifras de 25 a 20 y se adueñaron de manera sorpresiva del torneo más importante del hemisferio sur
 
No lo pueden creer. Ni ganadores ni perdedores, aún dentro del campo, pueden entender cómo se dieron los acontecimientos.  Nueva Zelanda, que llegaba con el absoluto favoritismo, y Australia que llegaba soñando con la hazaña, protagonizaron un nuevo clásico, pero no por esto uno más del montón. 
 
Considerando que en este choque estaba en juego la copa más importante del hemisferio sur, y que ambos llegaban con posibilidades ciertas de ser campeón, se vio un partido de alta temperatura y muchos nervios. A pesar de ello, el que parece haber manejado mejor la presión fue el conjunto australiano, que inesperadamente le arrebató la corona al campeón defensor, los All Blacks.  
 
La primera etapa de este choque tuvo a los de amarillo tomando la iniciativa y realizando un juego incisivo y contundente. Por el lado del seleccionado neocelandés, a cuyos jugadores parecían pesarle una enormidad las piernas, todo era imprecisión. Situación que le permitió a los dirigidos por Robbie Deans sacar una amplia y justificada ventaja de 20 a 3 finalizados los 40 iniciales.   
 
Si bien en la parte complementaria saldría a relucir el oficio y la rebeldía de los maoríes, esta no sería suficiente para remontar el resultado adverso, a pesar de que le generaron más de un sobresalto a la defensa australiana.  
 
Los tries anotados por Will Genia, Radike Samo y Kurtley Beale, sumados a los 2 penales y 2 conversiones facturadas por Quade Cooper, le permitieron a los Wallabies coronarse por tercera vez en el torneo de las 3 Naciones, pero este tiene un sabor especial. Le arrebataron la corona a su clásico rival, en la última fecha y con autoridad.    
 
Para Nueva Zelanda, una frustración más. La presión de tener que ratificar que son el mejor equipo del mundo parece ser monstruosamente pesada para los internacionales de la marea negra. Esta vez, ven escapar un nuevo título como arena entre sus dedos.   
 
La capacidad de redimirse será en la RWC, a disputarse en su tierra, dentro de dos semanas. Los All Blacks llegan a la cita como los máximos favoritos a llevarse la copa pero, tras las dudas generadas este sábado al momento de enfrentar la presión, se puede vaticinar lo peor. Dentro de dos semanas y un mes se sabrá la respuesta… 
 
 
SINTESIS:
 
AUSTRALIA (25): 15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Anthony Fainga´a, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Radike Samo, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom, 5 James Horwill (c), 4 Dan Vickerman, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.
 
CAMBIOS: ST 14´ Rob Simmons por Vickerman; 20 Ben McCalman por Samo; 31´ 20 Scott Higginbotham por Elsom; 35´ Saia Fainga´a por Moore, Luke Burgess por Genia y Salesi Ma´afu por Kepu.
Suplentes: 22 Rob Horne.
 
NUEVA ZELANDA (20): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma´a Nonu , 11 Zac Guildford, 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Adam Thomson, 5 Samuel Whitelock, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock
 
CAMBIOS: PT 12´ Victor Vito por Read; 37´ Ali Williams por Thomson; ST 14´ Isais Toeava por Guildford; 23´ Andy Ellis por Weepu; 33´ Andrew Hore por Mealamu y John Afoa por Franks.
Suplentes: 21 Colin Slade.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Penal Quade Cooper (A); 13´ Try Genia, convertido por Cooper (A); 24´ Penal Carter (NZ); 32´ Penal Cooper (A); 34´ Try Samo, conv. por Cooper (A). Resultado parcial: Australia 20 – Nueva Zelanda 3.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Carter (NZ); 13´ Try Smith, conv. por Carter (NZ); 18´ Try Ma´a Nonu, conv. por Carter (NZ); 21´ Try Beale, conv. por Cooper (A).
 

 

adminrg

*/ ?>