*/ ?>

Se lanzó Sudamérica XV-Inglaterra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los presidentes de Consur, URU, UAR, Mark Egan y el responsable de la empresa organizadora dieron detalles sobre el partido del 2 de junio en el Charrúa; los clubes venderán entradas

 

Tras la finalización del Sudamericano, otro evento de relevancia mundial se viene para el rugby Charrúa: el encuentro de Sudamérica XV ante Inglaterra, el 2 de junio en Montevideo.

Para lanzarlo oficialmente, el viernes se realizó una conferencia de prensa durante la Asamblea Anual de Consur, que se realizó en Montevideo paralelamente al Sudamericano. Allí estuvieron presentes el presidente de la Consur, Carlos Barbieri, el de la URU Marcello Calandra, el de la UAR Luis Alberto Castillo, el jefe de desarrollo de la IRB Mark Egan y el empresario Carlos Fertoinani, de la empresa Santa Fe Producciones, encargada de la organización del evento. Allí se dieron algunos detalles importantes, como que habrá una preventa a cargo de los clubes, que podrán llevarse un beneficio con la expectativa que genera el encuentro.

“Hemos elegido a la URU por cercanía, afinidad, por entender que es un momento crucial en su desarrollo institucional, cuando acaba de conseguir la concesión de un predio fantástico como el estadio Charrúa. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho la URU en el estadio y nos parecía una oportunidad excelente la visita del único campeón mundial del hemisferio norte para darle un buen marco, para lo que sería el puntapié inicial del Charrúa en un evento como este. Esperamos que vengan muchos más”, expresó Barbieri.

Por su parte, el presidente de la URU Marcello Calandra resaltó “el orgullo que sentimos todos lo rugbistas de que Consur haya pensado en Uruguay para traer este partido tan importante. Es la primera vez que recibiremos a Inglaterra. Por allá por noviembre, en vísperas del partido ante Portugal, fuimos con Carlos a ver al Charrúa, y en ese momento estábamos en gestiones con la posibilidad de llegar al convenio que firmamos hace 20 días. El estado en el que estaba daba pocas ganas de hacer este encuentro, estaba muy deteriorado, además se había manejado que se podía hacer entre semana, por lo que no iba a poder ser muy positivo. Nuestra Unión siguió avanzando en el proyecto y hoy hemos transformado al estadio en la casa del rugby uruguayo. Por eso el agradecimiento de haber pensado en Uruguay y espero que sea el primero de muchos que podamos hacer”.

El presidente de la UAR “Cacho” Castillo indicó que “es importante este tipo de reuniones, no solo para interiorizarnos de la actualidad de los otros países sino para estrechar vínculos y para que sepan que la UAR siempre está pensando en apoyar a Uruguay y a todos los países de América del sur. En mi plan de gobierno siempre he sido un defensor de que la competencia es algo muy importante para el desarrollo del deporte. Siempre he tenido como pensamiento que los grandes partidos internacionales recorran la Argentina y la región, en este caso traer a Inglaterra a Uruguay. Para la UAR es cumplir el anhelo de que se difunda cada día más el rugby. Poner un granito de arena para que las uniones se desarrollen. Hoy es Uruguay, mañana puede ser cualquier otro”.
“Argentina tiene la suerte de haber dado un paso adelante, pero no debe olvidarse de la región. Cuenten con este presidente para apoyar, ya sea en este partido o en cualquier otro evento que ayude a desarrollar la región”, agregó Castillo.

Mark Egan expresó que “es un tiempo extraordinario para Sudamérica, tuvimos el año pasado el debut de Argentina en el Rugby Championship, fue un trabajo conjunto de IRB y la UAR y fue muy importante ver el rendimiento que tuvo. Además tenemos los juegos de Rio 2016, para el rugby es la primera vez en los Juegos. Es un momento clave para el desarrollo del rugby en Brasil”, indicó antes de agregar: “También es un placer volver a Uruguay. No vengo muy seguido, pero es un gran país de rugby, y es un placer ver todos los cambios que ha procesado la URU, especialmente el nuevo centro en el Estadio Charrúa. Este centro de entrenamiento será clave para el desarrollo”.

Carlos Fertonani es el responsable de Santa Fe Producciones, la empresa que ya organizó el Mundial de rugby Juvenil 2011 en Argentina, además del partido Los Pumas-Australia en Rosario, por el Rugby Chamionship. “Se habla mucho de recursos, visibilidad, incorporar más jugadores, más sponsors y más público al rugby. La gran oportunidad la tenemos el 2 de junio con esta visita de Inglaterra. Hay que agradecer el apoyo de la UAR, que hizo un esfuerzo para que Inglaterra venga una semana antes. Además hay un compromiso fuerte de que siempre que venga un equipo de visita a Argentina va a salir un amistoso con la Consur”.
Hace un mes que soy testigo de lo que ha trabajado la URU en el Charrúa, es uno de los ejes que va a facilitar hacer este encuentro. Hemos tenido muy buena recepción de los clubes, de la gente, de los sponsors, de los medios”.

Además, Babrieri se refirió al futuro del combinado de Sudamérica XV: “Sin duda que uno de los sueños es tener un equipo con identidad propia. Tenemos que crear una identidad de Consur, desarrollar lo que en términos de marketing se llama un producto deportivo, generar ingresos que nos permitan ser autosustentables en el tiempo. Los recursos de IRB son limitados, sabemos que se necesitan ingresos propios. El producto Sudamérica XV puede ser rentable y sustentable en el tiempo. Queremos que cada vez que un equipo salga de gira en la región podamos invitarlo a jugar con Sudamérica XV”.
“Aspiramos a tener buena taquilla, buenos sponsors, que la gente vaya a la cancha, para que luego cada una de las uniones tenga la oportunidad de tener un partido internacional como este, y un equipo regional que nos represente dignamente”, cerró Barbieri.

 

adminrg

*/ ?>

2 Comentarios

  1. que bueno estaría que la URU junto con la CONSUR ademas de organizar estos partidos se encargara de conseguir competencia internacional en forma regular para los clubes uruguayos que esa es otra forma de desarrollarse.

  2. Totalmente de acuerdo, se viene nuevamente el Nacional de Clubes de Argentina, con formato renovado, la UAR esta mirando para reforzar la competencia de clubes en Argentina, no podemosentrar ahi??? Seria tremenda motivacion conseguir que los clubes uruguayos tambien participen o alguna competencia con clubes de Buenos Aires. Lamentablemente dejamos de jugar el Torneo del Interior, el dia que Polo no pudo presentarse a jugar vs Tala (al no tener primera linea), por tener 17 jugadores citados a un entrenamiento de la seleccion y el Sr, Garcia Porcel no ceder a 2 primeras lineas de los 4 o 5 citados, porque tenian entrenamiento (4 meses antes de la competencia para la cual se preparaban).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder