*/ ?>

Se lanzó el Sudamericano de selecciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay-Brasil irá en vivo por ESPN Play y en diferido por ESPN3 a las 22; el de Argentina-Chile irá en vivo


Redacción RugbyNews
Con los capitanes de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil se realizó este mediodía en el Estadio Charrúa la conferencia de prensa de lanzamiento del «35º Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor A 2013», que el miércoles tendrá su segunda jornada, con los partidos de Argentina-Chile a las 13:00 y Uruguay-Brasil a 15:30. Este partido será válido por la Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015, que ambos disputan con Chile, y que comenzó con victoria de los trasandinos ante los norteños el sábado pasado en Temuco.

De la conferencia participaron Nicolás Klapenbach, capitán de Uruguay, Rodrigo Tobar de Chile, Daniel Danielewicz de Brasil y Santiago Méndez, de Argentina. También Sebastián Piñeyrúa, director del torneo, y Horacio Herrera exective comissioner de Consur.

En la conferencia se adelantó que mañana los dos partidos irán por ESPN:  Argentina-Chile en vivo por Espn Play e ESPN3, mientras que el de Uruguay irá por ESPN Play y en diferido a las 22 por ESPN3

Nicolás Klapenbach, capitán de Uruguay: “En estas horas estuvimos viendo el partido con Argentina, analizando el trabajo que hicimos en ataque y la defensa. Vamos a tratar de aplicar lo que vimos en la cancha para corregirlo en el partido de mañana con Brasil”.

Santiago Méndez, capitán de Argentina: “Contra Uruguay cometimos algunos errores, somos un plantel joven y sabíamos que podía pasar. Pero ayer tuvimos una práctica muy dura y ahora estamos pensando en el partido con Chile, para poder hacerlo de la mejor manera posible y mejorar el rendimiento”.

Rodrigo Tobar, capitán de Chile: «Jugar contra Argentina siempre es muy entretenido para cualquier jugador. Todavía no sabemos cuál es el equipo inicial, si se cuidarán jugadores o no pensando en el partido del sábado contra Uruguay, pero es muy importante porque a nadie le gusta pasar un papelón en la cancha”.
“Contra Uruguay me imagino un partido apretado, como ocurrió en los últimos tres años que han sido tanto a tanto, desde que ascendieron las nuevas camadas de cada equipo. Está muy apretado y ellos también lo saben. Esa es la realidad, lo que pasó hacia atrás no nos interesa. Este equipo tiene un recambio fuerte”.

Daniel Danielewicz, capitán de Brasil: “Ante Uruguay tenemos que imponer nuestro plan de juego, si lo hacemos y garantizamos nuestras pelotas conseguiremos darle trabajo a Uruguay”.
“El juego de Uruguay es siempre muy aguerrido, y eso no ha cambiado. Tendremos que superarnos en eso para dar una batalla física a la altura, poder asegurar nuestras pelotas y hacer una buena defensa”.

adminrg

*/ ?>