*/ ?>

Se la juegan

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Christians y PSG se enfrentan en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos de entrar a los playoffs por el título

El partido de la fecha es, a todas luces, PSG y Old Christians. Es que pese a la instancia en que están, define mucho, y puede marcar para un lado y otro como vendrá la segunda parte del Torneo.

 Los rojos llegan segundos, aunque saben que a partir de ahora les toca lo más duro, mientras que Christians, con dos derrotas a cuestas y quinto en la tabla, deberá empezar a encontrar los caminos que  mostró ante Champa para no sufrir hasta el final si quiere meterse entre los cuatro de los playoffs.

El azul llega con confianza tras la victoria ante Champa, y con ganas de revancha tras perder con los ojos en la pretemporada. Le faltará Rafael Álvarez, de viaje por motivos personales, mientras que Andrés Vázquez se operó de su mano fracturada y tiene para algunos meses. 

Con todo eso en cuenta, el XV azul va con Bermúdez, Martín Espiga y Alejandro Harley en la primera línea, Demarco y Rodrigo Espiga como segunda, Carracedo –quien regresa luego de dos fechas afuera por lesión-, Horta y Deicas en la tercera,  Manuel Martínez y Arocena como medios, Santiago Arocena, Matías Salvo, Juan Martín Llovet –capitán- y Matías Ortiz en la línea y Tomás Fonseca como fullback. Llovet arrastra una lesión de rodilla y será probado nuevamente el sábado. En caso de que no juegue ingresaría Guzmán Barreiro en su lugar.

Por su parte PSG no ha ligado nada en las últimas semanas. Acumula varios jugadores en la lista de lesionados, y por si fuera poco, justo le toca Old Christians en la semana en que los clubes pueden contar con todos sus jugadores de selección.

Para esta fecha volverán a faltarle Nicolás Martinez (esguince de hombro), Alberto Román (esguince de rodilla), Martín Gamba (pellizco de menisco), Luis Ara (fractura de costilla). Además tendrá en el banco a Diego Bascou, que no pudo entrenar en la semana por temas laborales, mientras que tampoco tendrá  a Federico Burbaquis y a Duarte.

Con todo eso, Sebastián Piñeyrúa pondrá en cancha a Navarrete, Da Trindade y Demula en la primera línea, Gini y Bovio en la segunda, Sisto, Braun y Fernando Bascou en la tercera, Romero e Dugonjic los medios, Diego Román , Joaquín Ramos los centros, Carluccio y Petcho en las puntas y Alsina como fullback.

“Va estar parejo, vamos a intentar jugar a lo nuestro, hacer un partido de igual a igual y tener buen control de pelota, tratar de mantener lo que estamos haciendo”, aseguró a Rugbynews el DT Sebastián Piñeyrúa.

“Contra MVCC jugamos muy bien en ataque, estamos teniendo casi ocho tries de promedio. Tampoco defendimos mal, pero hicimos muchos penales y el partido se hizo muy entrecortado. Nos está pasando que hacemos muchos penales en ataque, porque apostamos a jugar. Entonces salimos jugando del ingoal y de repente hacemos un penal y es pateable para el rival. Con el juego que estamos proponiendo corrés otros riesgos, y la idea es encontrar un equilibrio sin perder todo lo bueno que venimos haciendo”, agregó el DT.

El partido va 15:30 en cancha de los azules y tendrá como referee principal Joaquín Montes, secundado por Gustavo Pardo y Fernando Ginzo.

adminrg

*/ ?>