*/ ?>

Se la juegan desde el arranque

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Christians y Carrasco Polo disputan un clásico que, pese a ser en la primera fecha, significa muchísimo para los dos

Otra vez arranca un torneo, y otra vez el clásico moderno del rugby uruguayo copa la parada. Old Christians y Carrasco Polo se ven las caras en cancha de los azules, en un partido que para ambos significa muchísimo. Para Christians es la chance de reivindicarse y de entrada pelear el Clausura y no pasar aprietos en la clasificación al playoff final. Para Polo, pese al título de la semana pasada, es una excelente oprtunidad de ir por el otro objetivo: asegurarse el Clausura y con ello una doble chance por el Uruguayo, ya que en ese caso, si llegara a perder el cuadrangular final, tendría derecho a una finalísima.

Por eso el festejo duró poco por Servando Gómez. No porque el título no fuese importante ni merecido, sino porque apenas una semana después de dar un gran paso en la conquista por el Uruguayo, ya tiene otro enrome desafío. Como viene ocurriendo en invierno, el equipo del caballito estuvo complicado en los últimos días por la gripe de diferentes jugadores que obligan a rearmar el XV titular. Enrico Laitano, Sebastián y Diego Aguirre están casi descartados, al menos como titulares, mientras que Jerónimo Etcheverry se lesionó en la práctica del jueves y está en duda.

El equipo probable para el sábado, dependiendo de cómo lleguen todos, será con Capó, Ortiz y Sagario; Protasi y Berchesi o Rodrigo Pérez, Ormaechea, Rivera y Aquistapache; Matías Aguirre o Vecino y Agustín Clark como apertura; Ibarra y Etcheverry los centros, Labat y Méndez a las puntas y Menchaca como fullback. Si no juega Etcheverry, la opción sería que fuera Labat como centro y Maximilano González –que vuelve desde la M20- como wing, aunque eso se verá recién el sábado. Arturo Ávalo, que venía siendo titular en todos los partidos del Apertura, tiene un examen y estará a la orden.

Acerca de si el equipo del caballito arranca más tranquilo el torneo, el DT Martín Aguirre aseguró: “Yo creo que al contrario, nosotros somos los únicos que si ganamos el Clausura ya tenemos una final asegurada. Por eso creo que la presión es más para Polo, nos pusimos esa meta y sería muy importante cumplirla, por lo que el partido de mañana es fundamental”.

“Creo que nos estamos debiendo juego, o más bien tries. Con Paysandú no hicimos, con Christians y con Old Boys tampoco. Obviamente que es lindo ganar, pero nos debemos un poco, y ellos en el último intentaron pero no pudieron con nuestra defensa”, agregó el entrenador.

Por el lado de Old Christians, la semana de trabajo fue buena, aunque habrá algunas bajas como la de Leandro Leivas, que se quedó unos días más en Europa tras la disputa de la Nations Cup, además de Juan Pedro Lenoble por motivos de estudio, Guillermo Storace por lesión, Juan Pintos por viaje y Facundo Paladino por gripe.

Con todo eso, el equipo entrará con Bermúdez, Martín Espiga y Harley; Ignacio Demarco y Álvarez; Juan Horta, Carracedo y Cattivelli, Manuel Martínez y Barreiro como pareja de medios, Santiago Arocena, Juan Martín Llovet, Alfredo Delgado, Matías Ortiz y Nicolás Balparda al fondo.

“No va a haber mucho cambio en la propuesta, lamentablemente yo no pude estar pero por lo que me dijeron el equipo en semifinales trató de jugar, atacó y defendió bien, y faltó una cuota de suerte. En la semana se entrenó bien y estamos preparados, vamos a ver si lo podemos cumplir”, fueron las palabras previas del DT Sebastián Ithurralde.

adminrg

*/ ?>