*/ ?>

Se juegan todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Polo y Old Boys juegan casi una final anticipada, PSG y Christians deben ganar todo lo que les resta y esperar otros resultados

De cara a la segunda fecha del Super 4, Old Christians y PSG quedaron obligados a ganar para seguir teniendo alguna esperanza de título, mientras que Polo y Old Boys se enfrentarán el sábado una final anticipada.

Empecemos por las chance de Polo y Old Boys, quienes son los que al tienen más despejada Ambos saben que ganando el fin de semana darán un gran paso, y que les alcanzará con un empate en la última fecha para dar la vuelta.

Los que lo tiene más difícil son PSG y Christians. Necesitan ganar los dos partidos que les restan, por lo que el duelo entre ellos del sábado dejará a un equipo ya sin chances.

Las chances de PSG
Pero además, PSG necesita que Polo no le gane a Old Boys. Porque si así se diera, PSG solo podría depender de un empate en puntos con el caballito (asumiendo que en la última fecha PSG le gana a Old Boys y Polo pierde con Christians). Es caso ambos empatarían en puntos, aunque el caballito se impondría por haber ganado el duelo entre ellos (Artículo 32 del Reglamento de Competiciones, que se aplica para la Liguilla).

La chance de PSG sería que Old Boys le gane a Polo este fin de semana, y luego PSG le ganara al azulgrana en la última fecha. Allí ya habría un empate seguro entre los dos, y dependería de lo que pasara entre Polo y Christians. Siguiendo esa hipótesis, si Polo le ganara a Christians, pasaría a existir un triple empate, por lo que según el artículo 32 del reglamento pasan a definir la diferencia de tries entre ellos, y luego la diferencia de tantos. Del otro lado, si Christians le ganara a Polo, entonces solo habría empate entre Old Boys y PSG y el rojos ería campeón.

Las chances de Christians
Lo mismo le ocurre a Christians, pero al revés: debe ganar y esperar que Old Boys no gane el sábado, porque si no se despedirá de su chance.

Christians dependería que Polo le ganara a Old Boys, y luego el azul ganarle al caballito en la última fecha. Allí quedarían empatados ambos, y dependería de lo que pasara entre Old Boys y PSG. Si Old Boys le ganara a PSG, quedarían igualado con Polo y Christians y definiría la diferencia de tries, y luego la diferencia de puntos. Mientras tanto, siguiendo esta hipótesis, si Old Boys perdiera con PSG entonces el empate solo sería entre Polo y Christians y el campeón sería Christians por haber ganado el duelo entre ellos.

adminrg

*/ ?>