*/ ?>

Se juega todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Finalmente se decidió que se realizarán los dos sudamercianos, el único cambio es el de sede, el torneo se trasladará a Sao José dos Campos.

El miércoles fue  un día de muchos idas y vueltas.  En San pablo, Montevideo y Buenos Aires se sucedieron las reuniones y las llamadas, a última hora la luz se prendió: el sudamericano masculino y femenino se disputarán como estaba previsto en Brasil el 25 y 25 de este mes.

Pero esto no significa que haya sido una jornada simple. De hecho, cerca del mediodía, el torneo femenino estaba suspendido, lo cual llegó incluso a comunicársele al cuerpo técnico y jugadoras del seleccionado uruguayo, que veían como se caía la preparación de más de 2 meses. Estas idas y vueltas fueron develadas por Prematch.com.ar el martes y desde ahí tuvo exposición pública.

Aún no había comunicación oficial,  pero la imposibilidad para la Asociación Brasilera de Rugby (ABR) de conseguir los aproximadamente 70.000 dólares que no cubría la partida oficial de 100.000 dólares de CONSUR, hacia que desde Brasil se comenzara la dura tarea de informar a las Uniones participantes que el torneo no se realizaría, incluso pendía de un hilo la realización del sudamericano masculino. Según pudo saber Rugbynews la carta con el anuncio oficial ya se estaba redactando, cuando en la tarde empezó a soplar a favor de Brasil.

Es que las gestiones comerciales dieron sus frutos, la ABR anunció que consiguió a Carrefour como sponsor para llegar al dinero necesario para organizar el torneo en ambas ramas, con lo que todo vuelve a foja cero.

Uno de los cambios más importantes es la sede: Sao José dos Campos por San Pablo como era la idea original, ya que la pequeña localidad en las afueras de la metrópoli norteña ofrece mayores facilidades de parte de la municipalidad y alojamientos más baratos.

No es la primera vez que ocurre un conflicto económico como este, lo mismo sufrió Uruguay en el sudamericano de Punta del Este 2008, ya que al no poder cubrir la diferencia entre lo que aportaba CONSUR y el costo total del torneo a la URU le quedo luego del campeonato un déficit superior a los 80.000 dólares.

adminrg

*/ ?>