*/ ?>

Se integra Achard

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El ex DT de Trébol acompañará a Bocacha Silva como DT de Los Teritos mientras Tito Berruti se recupera de sus problema de salud

 El hasta hace unos meses entrenador de la selección de seven, Luis Pedro Achard, se integró al cuerpo técnico de Los Teritos junto a Fernando “Bocacha” Silva, para trabajar el proceso de un seleccionado juvenil que en apenas dos meses jugará la clasificación al Mundial B de 2010 ante Chile, en el Sudamericano de Tucumán.

Achard reemplazará temporalmente a Eduardo “Tito” Berruti, que se recupera satisfactoriamente de un aneurisma de corazón que sufrió hace dos semanas, y que le impidió iniciar los entrenamientos del equipo juvenil.

“Luego del problema de salud de Tito me ofrecieron y acepté para darle una mano a Bocacha y a la URU, pero es hasta el Sudamericano. La idea es que siga Tito, que es el entrenador designado”, aseguró Achard a.

“Es un proceso complicado, porque está la presión de definir la clasificación al Mundial contra Chile. Lo que estamos buscando es ver a todos los jugadores. luego hacer un corte en la lista y empezar a preparar los amistosos”, agregó el ex director de técnico de Trébol.

En ese sentido, Los Teritos ya tienen confirmados dos partidos de preparación: uno frente a la selección juvenil de Rosario, el 18 de agosto en Paysandú, y otro ante Buenos Aires, posiblemente el día 25 de ese mes en Colonia.

“No tenemos mucho tiempo y por eso hay que intentar hacer un rugby básico pero efectivo, que nos permita ganarle a Chile y clasificar al Mundial”, agregó el DT, que ya había estado con la juvenil M20 en el proceso que terminó con el Mundial de Irlanda 2007. En ese entonces trabajó junto a Martín Mendaro y Bruno Grunwaldt, que continuaron en 2008 –cuando consiguieron el Mundial B en Chile– y en el Mundial A que se jugó este año en Japón.

El equipo está entrenando los domingos, luego de la fecha del Uruguayo de M19, y también entre semana la parte física. A medida que se acerque el torneo se aumentará la intensidad y el número de las prácticas.

adminrg

*/ ?>