*/ ?>

Se impuso la irregularidad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por un test match preparatorio para la RWC, Francia derrotó a su similar de Irlanda por 19 a 12. Fue un partido con dos tiempos completamente diferentes para los dueños de casa.     
 
Hablar de Francia suele ser hablar de uno de los equipos que se encuentra entre los de la elite mundial. Organizador de la última Copa del Mundo, el seleccionado galo se encuentra hoy día realizando la puesta a punto para la cita de Nueva Zelanda 2011, donde buscará redimirse del 4to puesto logrado en su tierra hace 4 años.    
 
Entrando en lo que se vivió este sábado, los azules enfrentaron a Irlanda en la ciudad de Bordeaux. Si bien el triunfo fue para los dueños de casa por cifras de 19 a 12, lo que más se destacó del partido fue la irregularidad demostrada por el local entre un tiempo y otro.     
 
Los 40 iniciales tuvieron a Francia tomando la iniciativa, siendo punzante, peligroso y sobre todo contundente ante un rival que se veía avasallado por el despliegue y velocidad de los de Lievremont, que les permitiría sacar rápidamente ventaja en el marcador. 
 
En el complemento, los locales se retrasarían en la cancha cuidando la ventaja obtenida y su volumen de juego bajaría considerablemente ante un rival que, viendo dubitativa a la defensa adversaria, aprovecharían la oportunidad para recortar la brecha en el resultado, pero el esfuerzo les sería insuficiente.    
 
Ya hablando plenamente de lo sucedido en la cancha, el comienzo del partido no pudo ser más alentador para los dirigidos por Marc Lievremont. Liderados por un inspirado Dimitri Yachivili, goleador del partido con 14 puntos, los dueños de casa sacarían una rápida diferencia. Sería este mismo jugador el que, a los 3 minutos, abriría el marcador con un penal. 
 
A continuación, Francia volvería a cantar presente en el marcador luego de una muy buena jugada colectiva en ataque, que remataría Vincent Clero anotando el único try de la tarde cuando transcurrían 17 minutos de partido. Yachivili, cuando no, marcaría la posterior conversión, y a los 27 remataría otro penal para darle a los galos una clara ventaja de 13-0 antes de llegar a la media hora de partido. 
 
Irlanda, golpeada por la diferencia, dispondría de su máxima y recurrente arma para los momentos difíciles: Ronan O´Gara. El pateador, que siempre anota cuando su equipo lo necesita, marcaría el descuento cuando corrían 38 minutos de juego mediante un penal.  
 
En la segunda etapa, como ya dijimos, la historia sería otra. Irlanda, presionando más la salida en el juego de los franceses, se haría dueña de la pelota y se instalaría en campo de los azules gran parte del segundo tiempo. 
 
A su vez, el nerviosismo local debido al agobio impuesto por los visitantes, haría a estos caer en el error, cometiendo fouls innecesarios y desordenándose tácticamente. Situación que O´Gara no dejaría escapar y mediante 3 penales convertidos arrimaba a los del trébol: 13-12. El pateador incluso tendría la oportunidad de poner por delante a los de verde, golpe que hubiese sido durísimo para Francia tras ir ganando por 13 puntos de diferencia; pero finalmente fallaría el tiro en plena jugada, lo que generaría la reacción de los “le bleus”.  
 
Allí, nuevamente aparecería el salvador de la tarde, Yachivili, que, mediante dos penales convertidos en los minutos 26 y 30, le permitiría ampliar la ventaja a los dirigidos por Lievremont, ventaja la cual no se modificaría hasta el pitido final.  
 
Francia debe seguir mejorando para que no le sucedan estos bajones que pueden traer más de un problema en una RWC, mientras que la preocupación en Irlanda parece acrecentarse tras su segunda derrota consecutiva. 
 
 
SINTESIS
 
FRANCIA (19): Damien Traille, Vincent Clerc, David Marty, Maxime Mermoz, Alexis Palisson, François Trinh-Duc, Dimitri Yachvili, Raphael Lakafia, Imanol Harinordoquy, Thierry Dusautoir, Romain Millo-Chluski, Julien Pierre, Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski, Sylvain Marconnet.
 
IRLANDA (12): Rob Kearney, Andrew Trimble, Keith Earls, Paddy Wallace, Luke Fitzgerald; Ronan O´Gara, Eoin Reddan; Denis Leamy, Sean O´Brien, Donnacha Ryan, Leo Cullen, Donncha O´Callaghan, Mike Ross, Rory Best, Cian Healy.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ y 27´ Penales de Yachvili (F), 17´ Try de Clerc, convertido por Yachvili (F), 38´ Penal de O´Gara (I).
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´, 12´ y 18´ Penales de O´Gara (I), 26´ y 30´ Penales de Yachivili (F).

 

adminrg

*/ ?>