*/ ?>

Se impuso el oficio inglés

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tomándose revancha del último 6N, Inglaterra derrotó por un claro 20 a 9 a Irlanda, en Dublín. Último test match de ambas selecciones de cara al inicio de la RWC, en dos semanas  
 
Inglaterra es una potencia del rugby. Así lo demuestran los 2 mundiales obtenidos por esta, y el subcampeonato de hace 4 años en Francia. Si bien puede perder contra rivales en teoría accesibles, nunca le falta algo fundamental, el oficio. 
 
Habiendo presentado para este último partido de preparación de cara a la RWC un equipo compuesto por jóvenes promesas y jugadores veteranos, la estrategia parece haberle salido redondo a Martin Johnson, head coach de la rosa.    
 
Con un juego sólido, muy sobrio y claro a la hora de lastimar, Inglaterra se impuso cómodamente por 20 a 9 a una Irlanda que, si bien no pasa por su mejor momento deportivo, siempre es un rival de cuidado para todo equipo.   
 
Esto solo ratifica el buen nivel demostrado por los ingleses, uno de los mejores en esta etapa de preparación, que buscará mantener el nivel en la RWC, y así poder discutirle el título a los gigantes del hemisferio sur.  
 
Con los tries anotados por Manu Tuilagi (oriundo de Samoa, pero que juega por Inglaterra) y Delon Armitage, los de la rosa doblegaron a una Irlanda que llegará a la copa del mundo con muchos cuestionamientos y dudas. El nivel de sus jugadores y el volumen de juego del equipo no convencen aún, lo que hace sonar las alarmas, ya que el mundial está a tan solo 2 semanas. 
 
SINTESIS:
 
IRLANDA (9): Geordan Murphy; Tommy Bowe, Keith Earls, Gordon D´Arcy, Andrew Trimble; Ronan O´Gara, Eoin Reddan; Cian Healy, Jerry Flannery, Mike Ross; Donncha O´Callaghan, Paul O´Connell (c); Stephen Ferris, David Wallace y Jamie Heaslip.
 
INGRESARON: Rory Best, Tom Court, Donnacha Ryan, Denis Leamy, Conor Murray, Jonathan Sexton, Fergus McFadden.
 
INGLATERRA (20): Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Mike Tindall (c), Mark Cueto; Jonny Wilkinson, Richard Wigglesworth; Andrew Sheridan, Steve Thompson, Dan Cole, Louis Deacon, Courtney Lawes, Tom Croft, James Haskell y Nick Easter.
 
INGRESARON: Dylan Hartley, Matt Stevens, Simon Shaw, Tom Palmer, Delon Armitage, Toby Flood.
Suplentes: Joe Simpson.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´try de Tuilagi, conv. por Wilkinson (ING), 9´penal de O´Gara (IRL), 13´penal de Wilkinson (ING), 21´penal de O´Gara (IRL), 26´penal de Wilkinson (ING) y 35´penal de O´Gara (IRL). Resultado parcial: Inglaterra 13 vs. Irlanda 9.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´try de Armitage, conv. por Wilkinson (ING).
 
AMONESTADO: Ashton (ING).
 
REFEREE: Nigel Owens (Gales).

adminrg

*/ ?>