*/ ?>

Se fue

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

García Porcel ya no es entrenador de Los Teros, la carta que envió a los jugadores anunciando su renuncia cortó el intento por convencerlo

La noticia del fin de semana se confirmó: Guillermo García Porcel ya no es el entrenador de Los Teros. El intento que pensaba hacer la Directiva de la URU para convencerlo, se cortó con el mail que el argentino envió a los jugadores comunicando su renuncia.

En el mail el entrenador adujo sus motivos personales que le impiden tener el tiempo suficiente, pero además hizo referencia a los conflictos planteados durante su gestión.

Según pudo saber Rugbynews de acuerdo a fuentes cercanas al cuerpo técnico, la gota que rebasó el vaso fueron los problemas generados con la venida de Santiago Phelan, DT de los Pumas, a entrenar con Los Teros hace dos semanas. La discusión con Carrasco Polo sobre la disponibilidad de los jugadores –el club del caballito aduce que nunca se negó a cederlos, y finalmente concurrieron todos los que estaban en condiciones físicas- y algunos comentarios que surgieron posteriomente –incluso del entorno cercano a la selección-, en el sentido de que la práctica no había servido, fueron claves para que el técnico finalmente tomara la decisión, luego de varios meses de problemas políticos.

Hay que recordar que hace 10 días Carrasco Polo le quitó la confianza a la actual directiva de la URU, en desacuerdo con la política de selección y tras un año de choques con el cuerpo técnico. Sin embargo, en ningún momento se dejó de ceder a los jugadores, y un representante del club -Martín Mendaro- forma parte del cuerpo técnico de Los Teros y era ayudante de García Porcel.

Claro que el enfrentamiento con Polo no fue el único motivo. También colaboraron, según las fuentes consultadas por Rugbynews, la soledad en la que el DT veía el entorno del seleccionado en cuanto a apoyo lógistico y económico, más allá del presidente de la URU y el plantel de jugadores, en el sentido de lograr una ayuda que vislumbrara un sistema de viaticados, fundamental para encarar las etapas que se vienen en la eliminatoria. Y en eso, un tema que el entrenador habría tomado con desilusión fue el del fracaso de la fiesta del 24 de agosto, que el ex manager Marcelo Calandra había realizado para juntar fondos para los jugadores y que con eso pudiesen solventar sus gastos. Las pocas entradas que vendieron los seleccionados, y el hecho de que solo concurriesen siete jugadores a la fiesta habría minado, siempre según las fuentes consultadas, la confianza del entrenador en poder sacar adelante la crisis con los jugadores.

COMENTARIOS (Para que el comentario sea publicado se debe dejar una dirección de mail real, que no será publicada)

—————————————————————————————————-

Jose Ignacio Martinez- Fecha: 15/9/2009

Muy bien, muy bien, a dos meses de la definición para ir al mundial. Muy bien la URU, Y ni hablar de Polo

adminrg

*/ ?>