*/ ?>

Se confirmaron los 10 profesionales contratos por la UAR

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer la lista de 10 jugadores que, por primera vez en la historia del deporte ovalado argentino, se convertirán en 100% profesionales
 
Por primera vez en su historia la UAR  tendrá  10 jugadores bajo un régimen de vínculo contractual. El listado se ve integrado por diez integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la Unión, y es un paso histórico dentro de la estructura del rugby argentino.
 
Los elegidos son Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia), Julio Farías Cabello y Santiango Guzmán (Tucumán RC), todos de Tucumán; además de Tomás Cubelli (Belgrano), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC), Bruno Pastiglioni (La Plata RC), Tomás de la Vega (CUBA) y Mariano Galarza (U. de la Plata), pertenecientes a la URBA. Cerrando la lista Genaro Fessia (Córdoba Athletic), que juga en la Unión de Córdoba.         
 
Al respecto de esta decisión, el Presidente del máximo organismo del rugby argentino, Luis Castillo, manifestó: “El contrato con este grupo de jugadores es un primer paso que da la UAR para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y, a su vez, garantizar poder contar durante un lapso de tiempo  con un mismo grupo de jugadores. Los cuales ampliarán la base de posibles seleccionados para los torneos que se avecinan”.
 
El principio estos acuerdos se firmarán en el transcurso de las próximas semanas y su duración podrá extenderse entre uno y dos años.
 
En un listado de futuros contratados se destaca la presencia de Julio Farías Cabello, Mariano Galarza y Genaro Fessia, quienes formaron parte del plantel de Los Pumas que participó de la Rugby World Cup Nueva Zelanda 2011.
 
 

 

adminrg

*/ ?>