*/ ?>

Se acostumbra a dar el golpe

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG ya había cumplido el objetivo de meterse en semis, y el sábado lo completó con un gran triunfo ante Christians que lo dejó tercero en el Apertura

PSG volvió a hacer historia el sábado, al ganarle 27-24 a Old Christians y finalizar por primera vez desde su fundación como  tercero en el Torneo Apertura. Los rojos se impusieron en un partido típico de tercer  puesto, desordenado pero atractivo porque los dos buscaron intensamente la victoria.

Los dirigidos por Piñeyrúa arrancaron arriba gracias al pie de Dugonjic –que luego saldría lesionado- y a la velocidad de Petcho por la punta, que lastimó y consiguió el primer try. Christians estaba lejos de ser ordenado, pero presionaba con sus forwards y conseguía tres penales que lo mantenían a tiro en el arranque de la segunda parte. Luego Alsina sumó de penal para distanciarse, y Christians tuvo la fortuna de su lado cuanto Tarabal presionó bien una salida de Alsina y apoyó el primer try azul, que le daba la delantera 14-13.

El rojo se ordenó un poco y aprovechó para sumar dos penales que lo pusieron nuevamente 19-14 arriba, aunque Christians, que fue todo ganas, volvió arriba con un try de Demarco, cuando aprovechó un mal pase del rojo en un line en defensa.

A partir de ahí el final fue de bandera verde, porque los dos buscaron de todos lados pero repitiendo una y otra vez errores. Alsina sumó de penal para PSG y Barreiro le contestó para pasar arriba 22-21. Parecía que era el final, pero la última fue del fusionado, que empujó con sus gordos, hizo retroceder al azul, hasta que Gini encontró el hueco y apoyó el 27-24 que sería final, y premio para un equipo que dejó de ser revelación y sumó muy buenos puntos para poder meterse en la definición por el Uruguayo. Por su parte Christians tendrá que barajar y dar de nuevo, y ya con todo el equipo trabajar para volver a ser el equipo que fue en alguno de los partidos del Apertura.

OCC: Harley / Lenoble / Bermúdez / I. Demarco / M. Horta / Carracedo / J. Horta / E. Espiga / M. Martínez / Barreiro / Ortiz / Llovet / Delgado / J. Martínez / Balparda

PSG: Navarrete / Datrindade / Ale / Bovio / Gini / Bascou / Sisto / Ara / D. Romero / Dugonjic / Petcho /D. Román / J. Ramos / Martínez / Alsina

Puntos: 10’ Penal Dugonjic (PSG), 15’ penal Barreiro (OCC), 22’ try Petcho (convertido por Dugonjic),36’  penal Barreiro (OCC), 42’ Penal Barreiro (OCC), 46’ penal Alsina (PSG), 51’ try Tarabal (OCC), 58’ penal Alsina (PSG), 68’ penal Alsina (PSG), 71’ try Demarco (convertido por Barreiro), 74’ penal Alsina (PSG), 76’ penal Barreiro (OCC), 78’ try Gini (PSG)

adminrg

*/ ?>