*/ ?>

Se achicó la lista

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT Felipe Puig realizó seis desafectaciones de la lista, quedan 32 jugadores para encarar la eliminatoria con Estados Unidos

Felipe “Pela” Puig arrancó su proceso. Más allá de la presentación formal de la semana pasada, en la noche del martes le tocó tomar su primer decisión de relieve: redujo de 38 a 32 la lista de jugadores que estaban entrenando hasta la renuncia de García Porcel, para encarar la etapa final de entrenamientos rumbo a la eliminatoria para el Mundial ante Estados Unidos, el 14 y 21 de noviembre.

Serán seis los jugadores desafectados: Mathías Braun (PSG), Santiago Arocena (Old Christians), Sebastián Cuello (Trébol), Adrián Lewis (Los Cuervos), Francisco Vecino (Carrasco Polo) y Arturo Ávalo (Carrasco Polo). Desde hace unas semanas ya no trabajaban Federico Pérez y Guzmán Barreiro, que se bajó por problemas para asistir a los entrenamientos, además de Juan Miguel Álvarez, con una lesión en el bíceps que le impedirá estar a la orden para la eliminatoria.

La medida ya había sido anunciada durante la conferencia de prensa de presentación, hace una semana, y tiene como objetivo facilitar los trabajos diarios contando con un número más acotado de jugadores. Pero no se puede ignorar que también es un mensaje claro a los clubes: dejarlos trabajar y quitarles lo mínimo indispensable, si bien el torneo que se disputa a esta altura (República) del año tiene una importancia lateral para la mayoría. Con esto el DT, que viene de un club y que como manager del seven tuvo  diferencias con el proceso pasado por la cesión de jugadores, cambia la pisada, buscando mantener la armonía con las instituciones.

De esa manera, el plantel celeste queda en 32, más la presencia de Alejo Corral, quien figura como jugador del exterior pero que ha participado de varios entrenamientos con el equipo. Los entrenamientos arrancan el próximo martes 29, pensando en el amistoso ante la URBA del 24 de octubre, y luego los encuentros ante Los Jaguares, el 31 de octubre y 6 de noviembre.

Primera línea     
Rodrigo Sánchez CPC
Federico Capó CPC
Juan Rombys Trébol
Guillermo Storace OCC
Hookers     
Martín Espiga OCC
Carlos Arboleya Trébol
    
Segunda línea     
Matías Fonseca  Los Cuervos
Carlos Protasi CPC
Diego Magno MVCC
Juan Alzueta Trébol
    
Tercera línea     
Alfredo Giuria Los Cuervos
Rafael Álvarez OCC
Ignacio Conti CPC
Ignacio Barcos Los Cuervos
Juan Pablo Horta OCC
Gonzalo Campomar CPC
Juan Diego Ormaechea CPC
    
Medio scrum     
Juan Campomar OBC
Manuel Martínez OCC
    
Apertura     
Nicolás Morales Trébol
Martin Crosa OBC
 
Centros     
Juan Martín Llovet OCC
Joaquín Pastore OBC
Alejandro Silveira Los Cuervos
Juan De Freitas Champagnat  
 
Wings     
Santiago Gibernau CPC
Leandro Leivas OCC
Tomás Jolivet OBC
Juan Labat CPC
    
Fullbacks     
Jerónimo Etcheverry CPC
Francisco de Posadas OBC
A. Pérez del Castillo OBC
    
 
Exterior     
Óscar Durán Portuense (ESP)
Juan Bado Valence (FRA)
L. De olivera Cajasol (ESP)
Nicolás Brignoni Oyonnax (FRA)
Rodrigo Capó Castres (FRA)
 Alejo Corral SIC (ARG)
Mario Sagario Dax (Francia)

adminrg

*/ ?>