*/ ?>

Scott Johnson, ¿el reemplazo de Robinson en El Cardo?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Escocia, Internacionales, Noticias

Johnson se perfila para dirigir a Escocia

El hasta ahora ayudante técnico corre con posibilidades de ocupar el cargo que dejó bacante el ex coach; la SRU ve con buenos ojos esta posibilidad

No es fácil la situación en Escocia. Andy Robinson presentó su renuncia cuando faltan tan solo dos meses para el comienzo del Seis Naciones 2013; situación que pone en apuros a la Scotish Rugby Union, que debe elegir pronto un sustituto.

La idea del máximo organismo del rugby escocés consiste en elegir un entrenador para antes de Navidad, pero en las últimas horas el nombre de Scott Johnson, que hasta hace unos días había sido ayudante técnico de Robinson, salió a flote.

La posibilidad seduce. No solo porque en frente se tiene a profesional muy capaz en su labor, sino porque es alguien que ya conoce al plantel, sabe como lidiar con los jugadores y, sobre todo, tiene clara la ideología de juego que se venía aplicando. A diferencia de un coach nuevo que llegaría sin tener un panorama definido.

Incluso Kenny Logan, ex jugador de El Cardo, consideró esto una gran opción y fue el primer en proponerlo: «No me apresuraría a contratar a alguien antes de Navidad. Dejaría que el equipo transpire y ver cómo juegan bajo la tutela de Scott Johnson. Sería tonto tratar de conseguir un entrenador para el comienzo del Seis Naciones. Hagamos como hizo Inglaterra, veamos cómo reaccionan los jugadores y sabremos qué pasa».

Lo cierto es que el cambio podría ser bueno, porque no sería drástico. Y considerando que el 6N está a la vuelta de la esquina, el nombre de Johnson cobra cada vez más fuerza en las oficinas de la SRU. En los próximos días se sabrá si esta opción se termina concretando.

Fuente: www.scrum.com.ar 

adminrg

*/ ?>