*/ ?>

Sanzar no apoya expansión del Super Rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con un voto contundente, las autoridades del máximo organismo del hemisferio sur negaron rotundamente el ingreso de una nueva franquicia sudafricana al torneo internacional 
 
Hace pocos días Sudáfrica había anunciado el deseo de incluir a Southern Kings en el Super Rugby a partir de 2013. Si bien al comienzo había confianza en que esto fuese posible, las autoridades de Sanzar a las que el tema les compete votaron por un rotundo no; negando así la posibilidad al rugby sudafricano de seguirse expandiendo en el torneo.
 
El CEO Greg Peters, en Sportlive, dijo: "SANZAR ha vendido la actual estructura del Super Rugby a sus socios comerciales hasta el 31 de diciembre de 2015. Hasta ese momento la expansión de la competencia no es posible".
 
Por su parte, la Unión de Sudáfrica sigue esperanzada y Mark Alexander, su vicepresidente, declaró que "hay una ventana de oportunidad”. A su vez agregó que las palabras de Peters fueron "irresponsables". 
 
La confianza de la SARU pasa por la buena relación con Australia y el trabajo en conjunto con Nueva Zelanda. "Actualmente estamos preparando un calendario de 16 equipos para ir y debatir con ellos", concluyó Alexander.

 

adminrg

*/ ?>