*/ ?>

SANZAR apoya la decisión de Contepomi

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Noticias

Contepomi no estará en el Rugby Championship

A pesar de que la decisión del jugador Puma no cayó de la mejor manera, el CEO de Sanzar, Greg Peters, le quitó importancia al asunto 

Hace algunos días, Felipe Contepomi confirmó que no participaría del Rugby Champiosnhip ya que quería descansar y dedicarse de lleno a tener una buena temporada con su equipo, Stade Fracais.

Esta decisión no fue visto con los mejores ojos por SANZAR, máximo organismo internacional del Hemisferio Sur, ni los demás seleccionados, ya que desde un comienzo se pidió compromiso a los equipos de cara al certamen y que, si era posible, llevasen a sus máximas figuras para fomentar la competitividad y elevar el nivel de juego.

En las últimas horas, el CEO de SANZAR, Greg Peters, salió a la defensa del jugador considerando esta decisión un “hecho aislado” y que Argentina acudirá a la cita internacional con su mejor equipo, a pesar de alguna que otra baja.

El máximo dirigente del organismo internacional recibió una explicación por escrito del ex capitán, Agustín Pichot, donde se detallaban los motivos de la exclusión del máximo goleador en la historia Puma, luego de que el presidente de la ARU, Jhon O´Neill, hubiese manifestado su preocupación sobre el tema.

Peters consideró que “Contepomi prescindirá de jugar en Los Pumas, ya que luego de 15 años de servicios y con 34 años de edad, el apertura priorizó jugar la ventana internacional de junio. Está en su último año de rugby internacional y fue el único jugador que se le dio la opción en esta etapa de su carrera”.

“Se ha hablado mucho de la presencia de Felipe Contepomi en el equipo de Argentina, pero se informó que ha optado por dirigirse a Paris para los entrenamientos de pretemporada con Stade Francais”, agregó el mandamás.

Para finalizar, consideró que la UAR había dado seguridades en que otros 26 Pumas que se desempeñan en el exterior estarán disponibles entre agosto y octubre, y que los jóvenes que participaron de los partidos ante Italia y Francia acortaron la brecha con sus rivales.

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

 

adminrg

*/ ?>