*/ ?>

Samoa cumplió el trámite

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó a Papúa Nueva Guinea 73-12 la revancha de visitante y se transformó en el 14° equipo en clasificar al Mundial 2011

Samoa se convirtió en la segunda selección clasificada a través de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, tras aplastar el sábado por 73-12 a Papua Nueva Guinea en Port Moresby para ganar la serie eliminatoria de Oceanía.

Con otra arrolladora victoria, el equipo samoano terminó inclinando la serie a su favor con un resultado global de 188-19. El wing Mikaele Pesamino anotó tres tries en otro desparejo partido que tuvo un sólo dueño).

De esa manera, Samoa se sumó a Canadá como el segundo clasificado a la Copa del Mundo por vía de eliminación directa y es el decimocuarto equipo con presencia confirmada en el torneo, ya que los mejores 12 de Francia 2007 habían logrado su lugar sin necesidad de clasificación.

El combinado de las Islas del Pacífico integrará el Grupo D junto a Sudáfrica, Gales y Fidji. EL quinto equipo de la zona surgirá del duelo que disputarán en noviembre Túnez y Namibia, en la definición de la eliminatoria de africana.

Samoa, que no fue invitado a la primera edición de la Copa Mundial en 1987, sí ha disputado todos los certámenes que tuvieron lugar de allí en adelante, llegando a cuartos de final en 1991 y 1995.

Con eso, ya sin 14 los clasificados al Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Canada, Asia 1

Grupo B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Playoff final

Grupo C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, América 2

Grupo D: Sudáfrica, Gales, Fidji, Oceanía, África 1

adminrg

*/ ?>