*/ ?>

“Sabemos que jugando con los backs tenemos diferencias”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Gastón Gibernau, de gran partido ante Los Cuervos, habló sobre la definición del Uruguayo

GASTON GIBERNAU

Qué balance hacés del partido con Cuervos? ¿Lo definieron en el arranque?
La idea era salir a jugar como le jugamos a Christians, que le hicimos 20 puntos en el primer tiempo. Sabíamos que era meter al principio y después jugar con la ventaja.

Los forwards le dieron pelotas de calidad y ustedes explotaron en el juego abierto.
Si tenes forwards que van para adelante y te dejan la pelota limpia, con ventaja, es una diferencia enorme, porque jugás con mucha facilidad, ellos están volviendo y vos estas yendo hacia adelante, y siempre vas a encontrar espacios. Nosotros estamos muy bien de backs, por suerte se dio.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?
Es lo que siempre tratamos de mejorar, en los segundos tiempos entramos en un pozo, hacemos penales innecesarios, alguno por hablar. Es lo que tenemos que mejorar para la final porque se va a definir por muy poco, por penales.

¿Se confiaron?
Lo que nos faltó fue seguir jugando, veníamos jugando muy bien de manos pero siempre que estamos con ventaja, no sé porque, empezamos las patadas al fondo. Por suerte nosotros pateábamos y ellos devolvían, así que no cambiaba. Pero la idea era salir a jugar de manos siempre.

Se viene la final; han sido los mejores del año pero va a ser nada menos que el clásico.
En un resumen del año fuimos los mejores, pero por ser una final se va a definir por pequeños detalles. Y más contra un rival como Christians, que es el rival del colegio de toda la vida. Van a dejar todo.

¿Va a ser un partido más cerrado, o van a apostar a lo que les dio rédito todo el año, como ante Cuervos?
Nosotros sabemos que jugando con los backs tenemos diferencias. La idea va a ser esa, creo. Si el partido se complica habrá mucho juego de forwards también, pero es jugar en conjunto forwards y backs y ahí sacar la diferencia.

adminrg

*/ ?>