Rusia, con poco, también clasificó

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los osos le ganaron 23-15 a Zimbabwe en un encuentro en el que los africanos hicieron el gasto pero cometieron muchos errores y el local aprovechó

Foto IRB

Foto IRB

Como Uruguay, Rusia también consiguió su boleto a la final del repechaje. Lo hizo temprano en la mañana, cuando en la lejana Krasnoyarsk, en Siberia, derrotaron 23-15 a Zimbabwe en la primera semifinal.

Al igual que Uruguay, lo de Rusia no fue bueno. Es más, seguramente fue más flojo, y si no pasó más aprietos fue porque ,los africanos no supieron cómo ganarlo.

A pesar de ganar 13-0 a los pocos minutos, Rusia nunca consiguió imponer condiciones con tranquilidad. Más bien que se confirmó con jugar al error de Zimbabwe: de esperarlo en defensa y verificar como los “Sables” intentaban pero no podían quebrar prácticamente nunca la ordenada línea rusa.

Con pelota el local jugaba con el pie y le pasaba la responsabilidad a Zimbabwe, que era el que hacía el gasto, hasta que sobre el final de la primera parte llegó a un merecido try de primera fase a través de su 8 Lambert Groenewald, para irse al descanso perdiendo solo por 6, 13-7.

En el segundo tiempo Zimbabwe siguió buscando y se puso 13-10 con otro penal, pero volvió a pagar caro sus errores: un penal al touch que no se fue derivó en una buena contra rusa y el try del 20-10, que prácticamente liquidó el parido, pese a que los africanos alcanzaron un bonito try de contragolpe casi en la hora.

Rusia no mostró mucho y mostró la misma tendencia inestable del Seis Naciones, el repechaje con Holanda y la Nations Cup. No da para confiarse ni un poquito, pero sí para pensar que la clasificación es posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder