*/ ?>

Ross Ford confirmado como capitán de Escocia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El hooker de Edinburgh fue ratificado por Andy Robinson como capitán del equipo de cara al certamen internacional que dará comienzo en febrero, cuando el cardo enfrente a Inglaterra en Murrayfield   
 
Con 27 años y 57 caps en su haber, parece quedar claro por qué Robinson ha depositado su confianza en Ford para cumplir con el rol de capitán en el seleccionado escocés. Para el head coach, el forward es “un hombre que sabe liderar desde adelante al grupo. Todos lo respetan y escuchan, por ello no hay nadie mejor”.    
 
En primera instancia, el candidato para hacerse con el liderato del grupo fue el segunda línea Kelly Brown. Pero a causa d e una lesión sufrida durante un partido de la Heineken Cup en que su equipo, Saracens, enfrentó a Benetton Treviso, este quedó descartado para el debut del certamen. 
 
Gracias a este infortunio, Ross Ford pudo hacerse con el brazalete de cara al debut del cardo ante Inglaterra, en Murrayfield; y brindó algunas palabras respecto a esta distinción: "Es un enorme honor y privilegio. Estoy realmente agradecido por tener esta oportunidad de capitanear a un equipo con tanto potencial".
 
Por otro lado, la situación de Brown no es para nada agradable. Según explicaron los médicos escoceses, tendrá que pasar por el quirófano para corregir su rodilla (la cual se presenta dislocada), una vez que se desinflame el área lastimada. Para esto deberá esperarse entre 6 y 7 semanas. La recuperación definitiva para este tipo de lesiones consta de entre ocho y diez semanas.

adminrg

*/ ?>