*/ ?>

Rosario va apareciendo en el mapa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros entrenaron el sábado por la mañana y hoy el Cuerpo Técnico dará la lista de 22 viajeros, varios nombres se van perfilando

 
 
 
Luego que tener sus primeros minutos en cancha con la práctica del sábado por la mañana en el Country, el equipo de Los Teros modelo 2011 afronta esta semana los últimos días antes del debut en la cuarta edición del Torneo Crossborder, el próximo sábado como visitante ante Rosario, para lo cual esta tarde se comunicará oficialmente la lista de 22 jugadores.
 
El sábado, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Piñeyrúa organizó un movimiento que buscaba darle minutos de juego al equipo, aunque la lluvia no permitió sacar todas las conclusiones que se pretendía. El movimiento consistió en el arranque en ejercicios de introducción al juego y de tackle, para luego pasar sí a dos tiempos de 20 minutos.
 
El XV titular varió bastante, ya que los DT buscaron alternativas en varios puestos, buscando definir la lista de 22 jugadores. Teniendo en cuenta que hay varios lesionados (ver nota aparte), que los jugadores de Los Teros VII tuvieron una semana más de descanso para recuperarse de la extensa temporada, y que también hubo varias ausencias en las últimas prácticas (el sábado concurrieron alrededor de 35 jugadores), seguramente aparezcan algunas sorpresas en la lista de viajeros. La intención del cuerpo técnico es que la titularidad se la ganen los que demuestren más compromiso a la hora de asistir a los entrenamientos.
 
Pese a que no está todo 100% definido, hay varios nombres que, de no mediar sorpresas, estarán entre los viajeros a Rosario. En cuanto a los forwards, Arboleya –que podría jugar de  pilar- y Espiga tienen un lugar en la primea línea, mientras que en la segunda Ameglio sumó muchos minutos, algo similar a lo de Gonzalo Campomar, Mathías Braun, Juan Gaminara e Ignacio Barcos en la tercera.
 
Por otro lado, entre los backs hay varios nombres claros, de acuerdo a los trabajos de los últimos entrenamientos. Manuel Martínez y Matías Arocena será la pareja de medios, mientras que Alejandro Silveira, Alberto Román, Adrián Lewis, Gastón Mieres, Leandro Leivas también tendrían su lugar. Una de las sorpresas sería  Santiago Lombardo, de La Olla, quien ha tenido buenos entrenamientos con el seleccionado.
 
Una vez comunicada la lista, el plantel entrenará el martes por la noche con los 22 que viajarán, mientras que el miércoles lo hará con todo el equipo. 
 
El viaje será el viernes al mediodía, en ómnibus, para estar arribando en la noche a Rosario. Al frente del plantel viajarán Pablo Lemoine, Martín Mendaro y Emiliano Caffera, entrenadores de forwards y backs respectivamente, debido a que Sebastián Piñeyrúa no lo podrá hacer por motivos personales. 
 
Mientras tanto, para el plantel que se quede en Montevideo se buscará la chance de que juegue un amistoso, y para eso hubo contactos con MVCC y PSG.

adminrg

*/ ?>