*/ ?>

Rosario se recuperó ante Buenos Aires

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El seleccionado local se impuso ante su similar de Buenos Aires por  30 a 23, en la tercera fecha del Campeonato Argentino; con esto, se recuperó de la derrota de la semana pasada ante Uruguay 
 
Rosario quería volver al triunfo, tal como lo había logrado en la primera fecha cuando en el mismo escenario derrotó a Mar del Plata. Por su parte, Buenos Aires, quería estirar su debut triunfal de la semana pasada cuando en el C.A.S.I. derrotó a Cuyo.
 
Desde el comienzo el partido, dirigido por Joaquín Montes, fue entretenido. Con el buen uso del pie y mucha presión en defensa, los locales jugaban en campo contrario y no dejaban a su rival encontrarse con su juego.
 
Además, los dirigidos por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante, aprovechaban cada penal que Buenos Aires cometía en campo contrario sumando con el pie del efectivo Mateo Escalante. Por su parte, las Águilas sólo sumaron con un penal de Bautista Güemes. 
Pese a esto, la mayor diferencia del primer tiempo, llegó en el final del mismo, cuando Dan Isaack marcó el único try de la primera etapa y con la conversión, el Ñandú se fue al descanso 17 a 3.
 
El complemento arrancó palo y palo con un penal y un try convertido por equipo. Así, a los veinte, los locales se imponían 27 a 13. A partir de allí, y con la desesperación de descontar, Buenos Aires se hizo dueño de la pelota y llegó así a su segundo try por parte de Joaquín Díaz Bonilla. Pese a eso, Escalante descontó rápidamente con un penal que hacía saber al público local que el triunfo estaba al caer.
 
Entre sonrisas y festejos de que el tiempo estaba cumplido y Rosario conseguía su segundo triunfo en el torneo, Joaquín Díaz Bonilla marcó otro try que puso el 30 a 23 final.
 
De esta manera, el conjunto Ñandú ganó sus dos partidos que disputó como local en este Argentino (perdió con Uruguay de visitante); mientras que Buenos Aires suma esta derrota a la victoria de la primera fecha frente a Cuyo.
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro
 
Rosario: Santiago Sodini, Juan Prieto y Guillermo Carranza; Aníbal Schiavo y Simón Boffelli; Pablo Colacrai, Manuel Baravalle y Nicolás Galatro; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Maximiliano Nannini (C), Alejo Fradua y Dan Isaack; Francisco Cuneo
 
Ingresaron: Guido Randisi por Patricio Sodini, Guillermo Imhoff por Guillermo Carranza, Leandro González por Anibal Schiavo, Juan Lafontana por Juan Rapuzzi, Gonzalo Crespi por Dan Isaack y Ramiro Baronio por Alejo Fradua
 
Suplentes: Franco Manavella
 
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamente
 
 
Buenos Aires: 1- Marcos Díaz, 2- Martín Haidar, 3- Ramiro Pacheco; 4- Felipe Aranguren, 5- Juan Campero (C); 6- Cristian Etchart, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Alejandro Galli; 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Güemes; 11- Matías Masera, 12- Franco Battezzati, 13- Joaquín Domínguez, 14- José María Merlo; 15- Francisco Sansot
 
Ingresaron: Fernando Lauría por Martín Haidar, Ramiro Herrera por Ramiro Pacheco, Nicolás Pollet por Juan Pablo González Bonorino, Francisco Cubelli por Tomás Passerotti, Joaquín Díaz Bonilla por Bautista Güemes
 
Suplentes: Demián Panizzo y Santiago Dominguez
 
Entrenadores: Rafael Madero, Mariano Bosch, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini
 
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 9´, penal de Mateo Escalante(R); 13´, penal de Bautista Güemes (BA); 20´, penal de Mateo Escalante (R); 27´, penal de Mateo Escalante (R); 34´, penal de Mateo Escalante (R) y 42´, try de Dan Isaack (R)
 
Resultado Parcial: Rosario 17 – 3 Buenos Aires
 
Segundo Tiempo: 3´, penal de Bautista Güemes; 5´, try Simón Boffelli convertido por Mateo Escalante (R); 14´, try Nicolás  Pollet convertido por Joaquín Díaz Bonilla (BA); 16´, penal de Mateo Escalante (R); 25´, try de Joaquín Díaz Bonilla (BA); 28´, penal de Mateo Escalante (R); 40´ try de Joaquín Díaz Bonilla (BA)
 
Resultado Final: Rosario  30 –  23 Buenos Aires
 
Cancha: Jockey Club Rosario
 
Referee: Joaquín Montes (Uruguay).
 
 
Declaraciones:
 
Guillermo Carranza – (Duendes R.C. – Rosario):
 
"Lo importante es que pudimos recuperarnos de todo lo malo que hicimos en Uruguay y que jugamos bien en defensa. Fue un lindo partido. Se dio emotivo y con mucha intensidad por parte de los dos equipos".
 
"Pese a la victoria, siempre hay cosas para mejorar. Tuvimos errores de manejo y en las formaciones, pero destaco la actitud que tuvo todo el equipo que no queria que se escape esta oportunidad de ganar”.
 
Manuel Baravalle – (Jockey Club Rosario – Rosario):
 
"Hoy lo ganamos porque no regalamos ni medio metro en defensa, jugamos muy organizados, ordenados y sobre todo por las ganas que tenía el equipo de ganar este partido.".
 
"Fue fundamental que no lo dejamos jugar a Buenos Aires, tuvimos una buena presión, un buen uso del pie y una mentalidad ganadora que es lo más importante para este tipo de partidos".
 
Juan Campero – (C.A.S.I. – URBA):
 
"Lo perdimos por falta de concentración, falta de presión y mucho mérito de Rosario que con su buena defensa nos hizo cometer muchos errores".
 
"Ellos plantearon un partido llevándonos al desorden, donde no nos dejaron proponer nuestro sistema de juego y así se hicieron justos ganadores".
 
 
Crédito: Nicolás Ferri – UAR
 

 

adminrg

*/ ?>