*/ ?>

Rosario se prepara para el Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los clubes rosarinos están en planes obras y reformas para recibir a los juveniles

 

A poco menos de 100 días del inicio del IRB Junior World Championship 2010, Rosario, Santa Fe y Paraná continúan con los preparativos para albergar a la cita ecuménica entre el 5 y el 21 de junio próximos, la cual contará con la participación de 12 seleccionados y será televisada por ESPN.
De esta forma, los clubes rosarinos, que serán sede de los entrenamientos de los integrantes del Grupo B (los partidos serán en el estadio de Newell’s), también se van poniendo a punto para el acontecimiento. Es por ello que ya han comenzado y continuarán con obras en vestuarios, baños, enfermería y, por supuesto, en las canchas, todos espacios que, junto a una máquina de scrum en condiciones, forman parte de los requisitos indispensables para las exigencias del International Rugby Board. Para ello, el Comité Local Organizador destinó fondos provenientes del apoyo de la Municipalidad de Rosario, de la Provincia de Santa Fe y de empresarios locales.

Club por club

En ese marco, las reformas de infraestructura no se han hecho esperar, es por eso que Duendes (recibirá a Francia) ya comenzó con mejoras en los vestuarios. "Para la familia de Duendes es un orgullo haber sido seleccionados para recibir el Mundial Juvenil y haber escuchado elogios sobre el club y la cancha. Nos sentimos satisfechos de lo que logramos cada día, ya que trabajamos mucho para ello y tenemos el reconocimiento que reconforta", sostuvo Hugo Chesta, Presidente del campeón nacional de clubes, resumiendo el sentimiento de los clubes locales.
Por su parte, Logaritmo, que albergará los ensayos de Irlanda, apuesta a las obras en vestuarios, campo de juego y en la construcción de un gimnasio, como así también a la reparación de sus accesos.
Asimismo, Atlético del Rosario se encuentra realizando un importante trabajo sobre el césped de la “Plaza Jewell” para ofrecer un terreno en óptimas condiciones a Inglaterra; además, proyecta culminar nuevas comodidades debajo de la tribuna inaugurada en 2005.
Cabe remarcar que el Jockey Club, anfitrión de Los Pumitas, presentó sus instalaciones en excelentes condiciones al momento de la inspección general y apenas realizará tareas secundarias.

Para la Segunda Fase

Entre los clubes que también serán anfitriones de los selecciones que se muden a Rosario en caso de acceder a las semifinales se encuentran Gimnasia y Esgrima, Universitario y Old Resian. El primero de ellos, que recibiría la visita del primero del Grupo A, ha incorporado el sistema de riego artificial (aspersores) a su campo de juego, en tanto que el último campeón del Regional del Litoral se encuentra ultimando detalles en la ubicación de su enfermería, producto de que su crecimiento en los últimos años le permite tener el resto de las instalaciones requeridas en muy buenas condiciones.
Old Resian, por su parte, es la institución que más está trabajando para aguardar la cita mundialista: reacondicionó su cancha principal en cuanto a tierra, sembrado y cerco perimetral, posee su enfermería nueva desde fines del 2009 y en el próximo mes estará concluyendo con las obras en vestuarios. “Además, pondremos a disposición la cancha de césped sintético que estamos culminando, el gimnasio que acondicionamos sobre una estructura ya armada y hemos ofrecido pasantes del Traductorado de inglés que tenemos en el colegio San Bartolomé (el brazo educativo del club)” aseguró Guillermo Wade, el Presidente de la entidad de barrio Fisherton.
Está claro: el Mundial Juvenil IRB se aproxima a la región Litoral y los clubes, la esencia del rugby argentino, redoblan sus esfuerzos para mostrarse al mundo en apenas tres meses.

Venta de abonos

Los clubes de la Unión de Rugby de Rosario ya han puesto a la venta, de manera anticipada, los abonos para los 10 partidos a disputarse en la ciudad, cuyos costos son de $60.- para los Infantiles hasta M14 y de $140.- para los mayores. Parte del dinero recaudado por las instituciones será destinado justamente a las obras de infraestructura.
Incluyendo la presencia del seleccionado argentino “Los Pumitas”, los encuentros en el “Coloso Marcelo Bielsa” serán los siguientes:

Sábado 5: Francia vs. Irlanda / Argentina vs. Inglaterra
Miércoles 9: Inglaterra vs. Irlanda / Argentina vs. Francia
Domingo 13: Inglaterra vs. Francia / Argentina vs. Irlanda
Jueves 17: Semifinales
Lunes 21: Tercer puesto y Final

adminrg

*/ ?>