*/ ?>

Rosario se llevó los dos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos perdieron 22-17 y 24-19 en los dos amistosos ante los argentinos, fueron las primeras pruebas para el Sudamericano

Los Teritos disputaron el sábado en Paysandú los dos primeros amistosos de preparación rumbo al Sudamericano de Tucumán. Los dos fueron con derrotas ajustadas ante Rosario por 22-17 y 24-19, aunque el balance para los DT Fernando Silva y Luis Pedro Achard fue positivo porque les permitió enfrentarse a una exigencia internacional similar a la que les tocará enfrentar en el Sudamericano , cuando se jueguen la clasificación al Mundial B de 2010 primero ante Paraguay y luego frente a Chile.

“Fueron dos partidos durísimos, pero nos vinieron bárbaro porque pudimos ver a todos los chicos ante un rival muy complicado”, aseguró a Rugbynews Fernando “Bocacha” Silva.

Los dos partidos mostraron un  dominio inicial de los rosarinos, con uns Teritos que consiguieron con el correr de los minutos ir emparejando el trámite merced a una buena defensa y trabajo de los forwards, fundamentalmente a través del maul. Teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo, ese ítem de los forwards será vital para hacer bien lo básico e intentar plantear un juego efectivo. 

En el segundo encuentro, los celestes mostraron sus mejores momentos en el segundo tiempo, cuando el juego de forwards posicionó al equipo en campo rival y tuvo algunas chances de pasar arriba, aunque allí falló la definición.

“Sirvió mucho para la valoración de los jugadores ante esta exigencia, y además me gustó el compromiso de los chicos de sacar el partido adelante”, agregó Silva.

La próxima prueba del seleccionado juvenil será ante Buenos Aires, el 2 de setiembre en Colonia. Allí volverá a estar en cancha los el grupo de 42 jugadores –de los que ayer solo estuvieron 37 por diferentes lesiones- para seguir observando a los integrantes del plantel antes de hacer el corte de 26 que viajarán a Tucumán. Además hay una posibilidad de enfrentar a Santa Fe, aunque la fecha y el lugar no están definidos.

La mala noticia del sábado fue una lesión de tobillo de Agustín Ormaechea, que lo pone en serias dudas para llegar al Sudamericano. De todos modos seguirá trabajando junto al plantel y se lo esperará  para que pueda estar en condiciones para viajar a Tucumán.

Los equipos de Uruguay
Primer partido
Capurro / Carissimi / Beherens / Mercatini / Falcon / Buquet / Alonso / Puppo / Balparda / Vilaseca / De Pazos / Horta / Prada / Arocena / Del Cerro

Cambios: Durán x Balparda, Leindekar x Capurro, Lamanna x Falcon, Forets x Carissimi

Puntos: Dos tries Del Cerro, uno Falcon, conversiones Vilaseca

Segundo partido
Echevarria / Vázquez Varela / Bangueses / F. Pérez / Levrero / Otegui / Specker / Sagario / Lijtentein / Berchesi / Coulthrust / Ormaechea / Martínez / Sanandrea / Asuaga
Cambios: Capurro x Echevarría, Carissimi x Vázquez Varela, Lamanna x Specker, Buquet x Otegui

Puntos: Tries Asuaga, Coulthrust, Sagario, dos conversiones Asuaga

adminrg

*/ ?>