Román y Etcheverry entrenarán con Calvisano

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los jugadores del Valpoliccella tendrán cuatro prácticas a la semana con el club de Primera, que jugará copas europeas; la idea es elevar el nivel de exigencia pensando en la selección. Serán ocho los Teros profesionales

paco roman jero etcheverry
La pretemporada europea no para de tener buenas noticias para los jugadores uruguayos, y por ende, para la selección, que busca dar el salto de calidad necesario para encarar con opciones la clasificación al Mundial de Inglaterra 2015. Tras la partida de Agustín Ormaechea a Mont de Marsan, de su hermano Juan Diego a Le Creusot y de Felipe Berchesi a Badía de Italia, Alberto Román y Jerónimo Etcheverry tendrán un desafío muy especial: entrenar junto al Calvisano, del Super 10 del rugby azzurro y clasificado a la Challenge Cup.

Se trata de un acuerdo al que llegaron con sus club, el Valpolicella Rugby de Verona, que esta temporada ascendió a la Serie A (segunda división). Implica que entrenarán durante tres o cuatro veces por semana con el Calvisano, aunque seguirán jugando con su equipo original. La idea es elevar el nivel de exigencia, 100% profesional, pensando en la Eliminatoria con Uruguay, según comentó Román a RugbyNews.

Además de estos cinco, otros jugadores del seleccionado continuarán jugando en Europa: Mario Sagario, del Massy, jugará en el Federale 1 tras descender del Pro2. Gastón Ibarburu se desvinculó de Hamilton (Escocia), y por el momento está buscando equipo para seguir con su carrera europea.

A ellos hay que agregar a Rodrigo Capó, campeón de Francia con Castres, quien ya dijo que quiere estar para la serie Eliminatoria de marzo de 2014 ante EEUU o Canadá, lo que haría que, luego de muchos años, Uruguay contará con ocho jugadores profesionales en el seleccionado.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder