*/ ?>

Roma da bienvenida a Liga Celta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Rugby Roma Olimpic dio una cautelousa bienvenida a la decisión de permitir a dos equipos italianos entrar a la Liga Celta el próximo año, incluso pese a no haber sido incluido y temer por el impacto que el cambio pueda tener en su escuadra.

Treviso y Aironi Rugby se unirán a la liga doméstica de Irlanda, Escocia y Gales como parte de una competición ampliada de 12 equipos, luego de que se concretara el lunes un acuerdo por cuatro años tras meses de discusiones.

La federación italiana de rugby espera que el movimiento ayude a la selección nacional a ser más competitiva, y el entrenador del Roma, Carlo Pratichetti, está de acuerdo con la causa, incluso aunque algunos de sus jugadores ahora se vayan al Treviso y el Aironi.

"Si es algo bueno para el rugby italiano, es positivo", dijo Pratichetti el martes a Reuters.

"Es normal que los mejores jugadores se vayan allá. Seguramente perderemos algunos, pero no estoy preocupado", agregó.

El equipo romano había recibido una aprobación inicial para formar una de las dos franquicias italianas, pero problemas financieros implicaron que autoridades optaran por el Treviso junto al Aironi, una amalgama de equipos del norte del país.

El corazón del rugby italiano se encuentra tradicionalmente en la región del norte, pese a que Italia suele jugar los partidos del torneo Seis Naciones en Roma, donde están la mayor parte de los jugadores.

"Roma fue excluida y eso me dolió mucho. Roma es un punto de referencia, pero no podemos hacer nada al respecto. Ellos fueron hacia el norte", manifestó Pratichetti, quien además piensa que algunos de los partidos del Treviso y el Aironi en la Liga Celta se disputarán en la capital italiana.

La pérdida de equipos y de los principales jugadores extranjeros y locales en la liga italiana -el Super 10- se superará si los clubes restantes desarrollan nuevos talentos, según Pratichetti.

Su sobrino, Matteo Pratichetti, está al margen de una selección de Italia dominada por jugadores nacidos en el extranjero -entre ellos varios argentinos-, algo que el entrenador del Roma considera un "problema" que se solucionará en poco tiempo.

"El campeonato italiano va a continuar. Pienso que el año que viene el campeonato tendrá muchos jóvenes italianos. Tendremos que ver, se necesitan nuevas reglas, como por ejemplo tener menos jugadores extranjeros", señaló Pratichetti.

Italia ganó su primer partido en dos años en el Seis Naciones al derrotar a Escocia el mes pasado, y la Liga Celta probablemente ayude a mejorar más si las dos nuevas franquicias brindan una competición extra a los equipos existentes.

"La inclusión de dos ´super equipos´ italianos también añadirá una nueva e importante dinámica europea a una competición que se ha convertido en una potencia del deporte profesional", destacó el presidente ejecutivo de la Unión Galesa de Rugby, Roger Lewis.
 

adminrg

*/ ?>