*/ ?>

Robshaw será el capitán de Inglaterra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Inglaterra, Internacionales, Noticias, Opinion

De cara al debut de la rosa en el 6N el próximo sábado ante Escocia, en Murrayfield, Stuart Lancaster confirmó a Chris Robshaw, capitán de Harlequins,  para que lidere al equipo 
Si ser capitán de los poderosos Harlequins de Inglaterra no era suficiente para Chris Robshaw, ser el líder del seleccionado inglés quizás lo termine de conformar. Y es que el jugador, uno de los referentes dentro del plantel, fue confirmado por Stuart Lancaster como el responsable de llevar el brazalete en el debut de la rosa en el Seis Naciones, ante Escocia.
Respecto a esta chance que se le presenta, el jugador manifestó: «es un gran honor y un día en el que estoy muy orgulloso, ojalá uno que quede en mi memoria por mucho tiempo. Gracias a todos los que me ayudaron, especialmente en los Quins».
A su vez, agregó que «hay muchos líderes en el grupo y todos fueron grandiosos desde que los conocí. No es sobre mí, porque hay seis o siete jugadores alrededor mío que tienen un rol tremendo en esto, ya sea mandar en el scrum en el line, en ataque o en defensa. Stuart (Lancaster), Graham (Rowntree) y Andy (Farrell) compartieron el plan de juego y ahora depende de nosotros hacérselo llegar a los otros compañeros para llevar al equipo en el camino adecuado”.
Si bien Robshaw fue elegido, el tiempo de espera fue considerable, e incluso hubo otros candidatos a hacerse con la cinta de capitán como Tom Wood; el cual se lesionó y quedó marginado del torneo. Desde allí, el camino se allanó considerablemente para el jugador de Harlequins.
El que también se expresaría respecto a la noticia fue aquel que tomó la decisión, Stuart Lancaster, que dijo: “tenemos un grupo de liderazgo muy fuerte y estoy impresionado con la seriedad con que todos se tomaron este nuevo desafío. Chris es un miembro clave de ese grupo y mostró en Harlequins, y cuando trabajé con él en los Saxons, que puede liderar a un equipo tácticamente y con pasión”.
“Estoy encantado de que tenga esta oportunidad en el máximo nivel. Sé que será un momento muy especial para él, su club, su familia y amigos cuando salga a la cancha en Murrayfield ante Escocia”, sentenció el head coach.

adminrg

*/ ?>