Rey desbancado

Publicado en Destacadas

 La Plata le ganó en semifinales por 24-22 a Hindú y por primera vez en cuatro años, habrá un nuevo campeón de la URBA

 
 
La Plata Rugby Club le puso fin a un reinado. Como local superó a Hindú por 24 a 22 y se clasificó para la final del URBA Top 14 Copa Volkswagen, e irá por el segundo título de su historia. Con esta resultado finalizó la racha ganadora de Hindú que había ganado de manea consecutiva los últimos cuatro torneos.
 
El partido arrancó con dominio del equipo platense, que rápidamente abrió el marcador cuando a los 3 minutos Guillermo Roan marcó el primer try, convertido por su capitán Dimas Suffern Quirno. El apertura anotaría un nuevo try cuatro minutos después con su posterior conversión y sobre los 32 minutos, La Plata aumentó la diferencia con una nueva conquista, esta vez lograda por su tercera línea Juan Gentile.  Un penal de Suffern Quirno estiró las diferencias y dejó el marcador 24 a 0 para los canarios. Pero sobre el cierre de la primera etapa Hindú descontó gracias a un try de Belisario Agulla y el parcial cerró 24 a 7 a favor de los platenses.
 
El segundo tiempo marcó la levantada de Hindú gracias a los dos tries que marcó  Joaquín Díaz Bonilla y un penal de Hernán Senillosa que dejó a los Don Torcuato a sólo dos puntos de distancia. Sin embargo el marcador no se modificaría y cerraría un final de 24 a 22 a favor de La Plata, que lo deposita en la final de la Copa Volkswagen que se disputará el sábado 23 de octubre en el mismo escenario.
 
 Formaciones:
Hindú: 1 – Mariano de la Fuente, 2- Andrés Lo Bianco y 3 – Lucas Toro; 4 – Alejandro Castelli y 5 – Iván Perok; 6 – Gonzalo Delguy, 7 – Esteban Durand y 8- Mariano Lorenzetti;  9 – Nicolás Fernández Miranda y 10 – Joaquín Díaz Bonilla; 11 – Francisco Bosch, 12 – Hernán Senillosa (Capitán), 13 – Belisario Agulla, 14- Francisco Díaz Bonilla y 15 – Gonzalo Feijó.
 
 Cambios: ST. 22’ Agusto Faraone por Andrés Lo Bianco
Entrenadores: J. Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
 
La Plata RC: 1- Juan Ignacio Dalla Salda, 2- Martín Haidar y 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Sebastián Grange y 5- Guillermo Roan; 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta y Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín y 10- Patricio Roan; 11- Esteban Durante, 12-Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos y 15-Dimas Suffern Quirno (Capitán).
 
 Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.
 
Cambios: St. 7’ Antonio Mazzoni por Dimas Suffern Quirno; 20’ Sebastián Rondinelli por Nahuel Tetaz Chaparro; 27´ Bruno Postiglioni por Juan Ignacio Dalla Salda; 27’ Guillermo Piovano por Guillermo Roan.
 
Síntesis del partido:
Tantos en el primer tiempo:
3’ Try de Guillermo Roan con conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
7’ Try y conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
31’ Try de Juan Gentile conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
32’ Amarilla Hernán Senillosa (H)
34’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP)
36’ Amarilla a Pablo Sciarreta (LP)
39’ Try de Belisario Agulla conversón de Joaquín Díaz Bonilla (H)
 
Parcial: La Plata 24- Hindú 7
Tantos en el segundo tiempo:
8’ Try de Francisco Díaz Bonilla conversión de Hernán Senillosa (H)
20’ Try de Francisco Díaz Bonilla (H)
26’ Penal convertido por Hernán Senillosa (H)
 
Final La Plata 24-Hindú 22
 
 
 
Declaraciones:
Sebastián Grange (La Plata): “No puedo deja de pensar lo que acabamos de lograr, vencer a Hindú no se da todos los días. Hicimos un  gran primer tiempo, en donde marcamos muchos tantos de entrada y al final sirvió para llevarnos el juego. Hace tiempo que este grupo esperaba esta oportunidad, hoy lo logramos y es una alegría de todos lo que componemos el plantel”.
 
Dimas Suffern Quirno (La Plata): “Gracias a un gran primer tiempo y de utilizar bien el viento a favor que teníamos, pudimos llevarnos un parcial más que favorable, que a la larga sirvió para ganar el partido. Sabíamos que se nos iban a venir en el complemento, supimos defendernos bien y no cometer muchos errores. No sé si me desgarró o es una contractura, en la semana lo vamos a ver bien”.
 
 Hernán Senillosa (Hindú Club): “Fue un partido muy duro, arrancamos mal el primer tiempo. En el segundo lo levantamos pero no se llegó. Nos vamos contentos porque dejamos todo. Ahora descansaremos y luego evaluaremos el partido. Lo primero en que pensamos es en agradecerle a toda nuestra gente que vino hasta aquí y está siempre, en las buenas y en las malas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder