*/ ?>

Repechaje a fines de agosto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La siguiente ronda de Eliminatorias se jugará entre el 22 y el 30 de ese mes, define de local quien tenga mejor ránking

Si bien se aguarda una definición oficial de la IRB, es un hecho que Uruguay jugará el repechaje de la Eliminatoria al Mundial de Nueva Zelanda 2011 a fines de agosto.

La serie, ante el perdedor de EEUU o Canadá, se jugará en régimen de ida y vuelta. El primero será el 22 o 23 y la revancha 27 o 28 del mismo mes. En un principio estaba previsto que el primero fuese en Montevideo y el segundo en América del Norte, ya que el reglamento dice que define de local el que tiene mejor ránking (Canadá está 15°, EEUU 19° y Uruguay 20°).  Sin embargo,  la URU negoció para que las localías se definan luego de la ventana de junio. Es que si el rival es EEUU existe la chance de que Uruguay lo sobrepase luego de sus compromisos de en la Nations Cup y los de EEUU en la Churchill.

El rival de Los Teros se definirá en la ronda eliminatoria que ambos países sostendrán el 4 y el 11 de julio. El ganador clasifica directo a la Copa del Mundo como América 1, y ocupará el Grupo A con Nueva Zelanda, Francia, Tonga y Asia 1.

El ganador del repechaje Norte-Sudamérica es América 2 y va al C con Australia, Irlanda, Italia y Europa 2, mientras que el perdedor va al playoff final con semifinales ante Asia 2 y luego final con el ganador de Europa 3 y África 3, y de clasificar a la Copa ocupará la Serie B con Argentina, Inglaterra, Escocia y Europa 1.

A nivel local, el tema pasa ahora por saber cómo se acompasa el Campeonato Uruguayo, que en esos dos fines de semana jugaría las últimas dos fechas del Clausura. Una posibilidad sería detener la actividad esos dos fines de semana y el anterior, y correr toda la definición para los fines de semana sucesivos.

adminrg

*/ ?>