*/ ?>

Pura emoción

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Old Boys pudo ganarlo con comodidad, y también pudo perderlo en la última jugada; al final se llevó un enorme triunfo en el clásico ante Old Christians por 23-22

Federico Inciarte, apertura de Old Christians, frente a los palos en el minuto 80, con el partido 23-22 para Old Boys y la chance para el azul de llevarse un clásico increíble luego de jugar un tiempo entero con uno más. El silencio es total en la cancha, además de por el respeto, por la tensión. El apertura le pega, pero se le va ancha, entonces, recién ahí, Old Boys desata e festejo del triunfo clásico.

La imagen de la jugada final es el mejor resumen de un clásico vibrante. Mal jugado en muchos momentos, pero impredecible hasta el minuto final. Primero Old Boys hizo más para el triunfo y lo tuvo en sus manos, luego Christians aguantó y con uno menos lo dio vuelta, más tarde el azulgrana quemó cartuchos y consiguió el try faltando tres minutos, y finalmente el azul tuvo dos penales en la hora que no pudo aprovechar, para que los dirigidos por Cat y Amaya por fin pudieran respirar y sacar un enorme triunfo clásico.

Old Boys arrancó con todo: Impuso condiciones en el scrum ante una primera línea suplente de Christians, lo que le permitió poner la pelota adelante y jugar en cancha azul. Y una vez allí jugó con comodidad, pudo liberar pelotas rápido de los rucks y atacar en profundidad. Así no fue sorpresa que el azulgrana se pusiera arriba con claridad: un try de Gibernau tras un line y pelota abierta a la punta, y otro de Alberto Inciarte al minuto, tras una gran jugada de Gortari quebrando y ganando la ventaja por adentro, más un penal de Albanell nacido de ese mismo juego de primacía con los delanteros, para la ventaja parcial 15-3 en sólo 15 minutos.

Christians tuvo una virtud: a pesar de ser dominado en buenos tramos del partido, supo sacar provecho de cada chance que tuvo. Primero fue un drop de Inciarte luego que el scrum pudiera ir hacia adelante, y más tarde una gran jugada de Manteca Martínez, atacando el ciego tras un scrum y apoyando el 15-8 a los 20’.

Old Boys tenía todo para hacer crecer la diferencia. Pero a partir de ahí empezó a aminorar, a equivocar procedimientos. Christians mejoró en defensa, apretó los dientes y comenzó a hacer pie, hasta cerrar el primer tiempo con un 18-11 que lo dejaba muy en carrera.

El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar un panorama como para que Old Boys inclinara la balanza: roja a Rafael Álvarez al minuto por un golpe de puño. Era el momento para el azulgrana, pero nuevamente dejó pasar el momento, porque cuando se puso en 22 de Christians falló en las formaciones fijas y en el juego abierto.

Y su rival se animó: el azul obtuvo la pelota, la cuidó, y tuvo nuevamente en Martínez a su líder de juego. Así, empujando con los forwards desde el line logró sumar un penal y luego un try tras avanzar con el scrum, empujar un par de yardas y pasar a la punta para que Bomio apoyara el 19-18.

Old Boys lo fue a buscar nuevamente, pero allí aparecería lo mejor de la defensa azul: en el scrum lo aguanto aún con un hombre menos, y después, defendiendo bien el line, sacó provecho del error de Old Boys de optar no patear al conseguir penales.

Curiosamente, el try azulgrana terminó llegando cuando Christians había empezado a salir del ahogo y hasta había logrado distanciarse a cuatro con un nuevo penal de Inciarte. Fue cuando Old Boys optó por la presión al fondo azul: penal, line y maul en cinco yardas para que Gari terminara apoyando el 23-22.

El emocionante clásico aún tenía tela por cortar: Christians lo fue a buscar, robó un par de pelotas a Old Boys y hasta tuvo dos chances de penal: una difícil, un penal de la mitad de la cancha que se le fue ancha a Inciarte. Y la última con el tiempo cumplido, sobre las 22 y casi frente a los palos, que el apertura azul tampoco pudo aprovechar. Así terminó un clásico loco, en el que Old Boys transpiró mucho, pero pudo llevarse un triunfazo.

OLD BOYS 23-OLS CHRISTIANS 22

 

OBC: 1) Gari, 2) Pombo, 3) González Lerena; 4) Zerbino, 5) Pérez; 6) Cat, 7) Puig, 8 ) Grunwaldt; 9) Viana, 10) Albanell; 11) Beare, 12) Gortari, 13) Core, 14) Inciarte; 15) Gibernau. DT: Cat-Amaya

 

OCC: 1) Astigarraga, 2) Canessa, 3) Felipe Inciarte; 4) Bowles, 5) Zerbino; 6) M. Horta, 7) Sciarra, 8 ) R. Espiga; 9) Martínez, 10) Federico Inciarte, 11) Carrasco, 12) Llovet, 13) Larrosa, 14) Del Cerro; 15) Vázquez. DT:Barreiro-Storace

CAMBIOS OCC: J. Horta x Sciarra, Johnson x Larroda, Bomio x Carrasco, Álvarez x Bowles

CAMBIOS OBC: Salveraglio x Puig

PUNTOS: 5’ penal Albanell (OBC) 3-0, 7’ drop Inciarte (OCC) 3-3, 12’ try Gibernau (OBC) 8-3, 13’ try Beare convertido por Albanell (OBC) 15-3, 20’ try Martinez (OCC) 15-8, 22’ penal Albanell (OBC) 18-8, 36’ penal Inciarte (OCC) 18-11, 51’ penal Inciarte (OCC) 18-14, 56’ try Bomio (OCC) 18-19, 69’ penal Inciarte (OCC) 18-22, 76’ try Gari (OBC) 23-22

CANCHA: Old Boys

JUEZ: Montes

AMARILLAS: Cat (OBC) y Espiga (OCC)

ROJA: Álvarez (OCC)

 

adminrg

*/ ?>