*/ ?>

PSG arrancó el año con varias bajas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Por lesión o por viajes al exterior, varios jugadores clave del rojos e pierden buena parte del año; el fusionado hará una mini gira a Córdoba para enfrentar a La Tablada


Con varias bajas en el plantel y algunos cambios en el cuerpo técnico, PSG está trabajando en pretemporada buscando mantenerse entre el lote de equipos de arriba, como ocurrió en los últimos años.

Sebastián Pieñyrúa, quien desde diciembre integra la Comisión Directiva del Club, no será más el responsable técnico de Primera, aunque de todos modos seguirá dando una mano en el Club. La responsabilidad pasa ahora a Juan Menchaca, quien venía siendo ayudante de Peti Paullier y de Piñeyrúa en los últimos años. Junto a él estarán Juan y Daniel Queijo, Gonzalo Parera y Luis Bovio, quien dará una mano con los forwards.

En cuanto al plantel hay varias bajas, sobre todo en los forwards: Mathías Braun se operó en los últimos días de la rotura de un ligamento cruzado de la rodilla, por lo que seguramente se pierda casi toda la temporada, en lo que significa la baja más importante del plantel, un jugador con experiencia de selección y clave en la tercera línea.

Además, Daniel Delor está en el exterior por temas laborales al menos hasta mitad de año, lo mismo que Diego Romero. Diego Bascou no ha podido empezar los entrenamientos por obligaciones de trabajo. Además, Fernando Bascou –quien se encuentra entrenando con Los Teros- se volvió a sentir de una lesión en el hombro que sufrió en la Américas Rugby Championship, y podría pasar por el quirófano, con lo que se perdería el arranque de la temporada.

Nicolás Da Trindade -quien se rompió el tendón de Aquiles a fines de 2012- está entrenando y se apresta a volver. Con respecto a “Paco” Román, su contrato en Italia vence el 31 de mayo, y hasta allí nos e sabrá si seguirá su carrera en el exterior.

En cuanto a los amistosos, el primero será el 3 de marzo ante Los Teritos M20, mientras que el segundo será el fin de semana siguiente ante MVCC. Para el sábado 17 aún no hay amistoso pactado.

Luego de eso, PSG hará una interesante mini gira a Córdoba, hacia donde saldrán el miércoles 27 para jugar dos amistosos ante La Tablada, en lo que será la última actividad antes del debut el 6 de abril por el Campeonato Uruguayo.

adminrg

*/ ?>