*/ ?>

PSG, ante la confirmación

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras terminar arriba en 2009 y 2010, el rojo de Punta Carretas quiere demostrar que no hay dos sin tres

 
 
El rojo de Punta Carretas ha venido subiendo sin escalas en los últimos dos años. En 2009 fue tercero del Apertura, y en 2010 cuarto del Uruguayo. Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse; y por eso para PSG el 2011 es de confirmación.
 
Con el mismo plantel que en 2010 (fuerte y competitivo, aunque sin recambio parejo en varios puestos), la tarea será más difícil para los dirigidos por Fernando Peti Paullier. Tendrán a un Trébol con la sangre en el ojo por quedar afuera de los cuatro en 2010 (y fortalecido por el retorno de sus jugadores de selección), a un Los Cuervos que sigue creciendo, a un Christians que también tendrá varios retornos y un Champa que parece rearmado y dará más pelea que el año pasado.
 
Claro que el rojo también tiene sus armas. También tendrá de vuelta a sus jugadores de selección durante todo el año, y los encontrará crecidos por la experiencia de eliminatoria. Además en este 2011 sumó a varios otros en Los Teros (De Mula, Bascou, Román), que han tenido buen rodaje en el Crossborder, y ahora para la preparación al Sudamericano sumará a Joaquín Ramos, Ignacio Inchausti y Nicolás Da Trindade. Y suma algunos retornos fundamentales, como Fernando Bascou en la segunda línea.
 
Es un equipo fuerte, curtido y con rodaje, con un DT que tiene una idea clara de repetir el esquema de 2010, cuando se vio a un rojo muy agresivo con la pelota en la mano, que apostó a quebrar a sus rivales por adentro para luego sumarle dinámica y pase a la punta; además de una defensa muy fuerte y decidida; una fórmula que, cuando anduvo, complicó hasta a los más encumbrados.
 
Ha tenido problemas para tener a todo su plantel durante la pretemporada. Pero cuando lo hizo, llegaron resultados notables como al victoria ante Belgrano como visitante. Si no tiene problemas de lesiones (ya sufrirá la ausencia de Nicolás “Chino” Martínez por una rotura de ligamentos), PSG peude apostar a seguir arriba.
 
Equipo base: De Mula, Da Trindade, Navarrete; Gini (o F. Bascou) y Bovio, D. Bascou, Ara, Braun; S. Ramos, Dugonjic (o Romero); J. Ramos, A. Román; Petcho, Inchausti (o Gamba); Inchausti o Burbaquis.

adminrg

*/ ?>